El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
30/04/2020
Locales
Continúan desarrollándose los operativos en supermercados
La Dirección de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través del área de Fiscalización y en conjunto con inspectores de la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) llevó a cabo intensos controles de precios máximos, exhibición y de fechas de vencimiento en diferentes comercios de proximidad y supermercados de cadena local y nacional.

Como resultado del operativo, que se concretó este miércoles 29, se labró un acta de infracción en un supermercado de firma local por diversos productos vencidos que derivó en una multa. En ese sentido se detectaron 163 artículos vencidos por una suma equivalente a 25.210 pesos. Los productos fueron desechados según lo establece el procedimiento.

Asimismo, en una despensa de avenida San Nicolás de Bari se registraron 176 productos vencidos, por un monto equivalente a 12.461 pesos, que los fiscalizadores eliminaron. Acto seguido se procedió a realizarle un acta de infracción al comercio.

Por otra parte, personal de la Dirección de Comercio Interior fiscalizó el cumplimiento del Protocolo de Higiene en un supermercado de cadena nacional, dos de firma local y en dos sucursales de cobranza ubicadas en el microcentro de la Capital, los cuales respetaban las medidas sanitarias y de seguridad establecidas.  

Para finalizar los inspectores efectuaron un relevamiento de precios en diez carnicerías, frigoríficos y despensas. Estos comercios serán visitados nuevamente la próxima semana para controlar que no se realice una remarcación de los valores.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -