El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
30/04/2020
Locales
El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos
El Gobernador Ricardo Quintela junto al Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria y el Secretario de Agricultura Ernesto Pérez, acordaron mediante un convenio, otorgar la titularidad de las tierras a familias productoras que desarrollan actividad agrícola desde hace más de 15 años.

En el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro Ariel Puy Soria y el secretario Ernesto Pérez, mantuvieron una reunión con la asociación de productores Nueva Esperanza para garantizar la firma de un convenio donde se le certifica a los trabajadores de la Colonia Tres Pozos, seguridad jurídica de sus tierras. Las familias viven hace más de quince años en el territorio. En el lugar los productores desarrollan trabajo de producción de verduras, hortalizas y actividad pecuaria.

El convenio con los productores, consiste en avanzar a favor de los derechos de la propiedad que solicitan, brindándoles próximamente a corto plazo la incorporación a los Registros Oficiales de Catastro y al Registro de la Propiedad de Inmuebles. Por su parte, de manera solidaria, los productores se comprometieron a destinar un porcentaje de la producción agrícola a comedores comunitarios que acompañan a las familias riojanas durante la difícil situación que se atraviesa debido a la pandemia por el Covid-19. Esto se desarrollaría en el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Al respecto, el ministro Puy Soria comentó la disposición que prevé el gobierno para acompañar el óptimo desarrollo de las actividades agrícolas de los productores. “Vamos a ayudarlos en todo lo que significa la labor productiva, desde la siembra la semilla y la cosecha. Además, sabemos que La Rioja es una de las provincias de menor recurso hídrico del país. Producir sin agua es imposible, de manera tal que vamos a disponer todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para asistirlos con perforaciones de agua, para que ellos puedan regar sus cultivos. Lo vamos a hacer”, sostuvo.

Asimismo, Puy Soria resaltó la importancia de poder tener el espacio para que los productores puedan desarrollar su labor agrícola, asumiendo siempre las normativas sanitarias, respetando el distanciamiento social para cuidar la vida de las personas.

Por su parte, el secretario Ernesto Pérez aseguró que la situación planteada por los productores de la Colonia Los Tres Pozos es similar en otras zonas de productores ubicados en la ruta 5. En ese sentido, sostuvo que “vamos a idear la forma para que podamos titularizar a los propietarios, quienes están hace mucho tiempo trabajando y han dado muestras de que están apostando por La Rioja y de que están produciendo alimentos que todos consumimos”.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -