El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
29/04/2020
Locales
Sobreprecios: Defensa al Consumidor Municipal clausuró supermercado
El Municipio de la Capital, a través de los operativos de control de precios que realiza la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor, junto a las áreas de Bromatología, Sanidad Ambiental, Abastecimiento y Consumo y concejales del Bloque Juntos por La Rioja, clausuró un Supermercado.

En el marco del control de precios que la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor, junto a Concejales de la Capital, realiza de manera diaria, se procedió a la clausura, por 24 horas, del Supermercado Super Rioja, ubicado sobre avenida Angelelli, ya que se detectó sobreprecio en el valor de 25 productos y se encontraron productos en exhibición con fecha de caducidad vigente.

La directora de Mediación y Defensa al Consumidor, Analía Campos, informó que es la segunda visita que se hizo “no se respetaron los precios máximos en 25 productos, que venimos controlando hace más de un mes. Por eso, haciendo uso de las facultades que tenemos en el marco de las leyes que nos amparan en el marco de la emergencia”. Asimismo detalló que “en la primera visita se detectaron sobreprecios, se solicitó que regularicen la situación”.

Por parte de la Dirección General de Bromatología, se labró una multa por la exhibición y venta de mercadería vencida. José Puy, titular del área, explicó que “detectamos que habían productos vencidos desde el 2019 en comestibles, a raíz de ello se realizó el acta de infracción, decomiso y destrucción inmediata de los productos. El acta se deriva al jugado de faltas que será quien determinará el costo de la multa. Luego se realizan controles posteriores para constatar la regularización de la situación”.

Por último, tanto Analía Campos, como Puy, afirmaron que estas acciones “son propositivas”, ya que no buscan perjudicar a los comerciantes, si no cuidar a los vecinos.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -