El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
29/04/2020
Locales
UNLaR potencia las capacidades de comunicación digital de sus docentes y nodocentes
En el marco del proceso de virtualización de sus actividades académicas y administrativas, la UNLaR implementa herramientas “G Suite” en cuentas correo “@unlar.edu.ar” para todos sus trabajadores docentes y nodocentes.

Esta facilidad en el manejo y alcance de las actividades administrativas y académicas se logró a partir del convenio entre la Universidad Nacional de La Rioja y Google, a través de las gestiones de la Subsecretaría de Informática –dependiente de la Secretaría General- y la Secretaría de Asuntos Académicos. Fue anunciada por el rector Fabián Calderón a los decanos de los departamentos académicos de la Sede Capital y de las unidades académicas del interior provincial.

Dicho acuerdo se concretó en 2018, como parte de las gestiones encaradas ante la necesidad de adecuar los distintos procesos académicos para la virtualidad; oportunidad en la que se consiguió implementar el uso del paquete “G Suite for Education” de Google en todas las cuentas “@unlar.edu.ar”.

Las funciones extendidas que brinda Google a la UNLaR permiten que los usuarios puedan realizar reuniones con un máximo de 250 participantes por conferencia. Además, se puede acceder a transmisiones en vivo para hasta 100 mil espectadores, dentro del dominio “@unlar.edu.ar”, y la capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive, sin limitaciones.

“G Suite for Education” es un paquete de herramientas diseñadas para posibilitar que los educadores y los estudiantes innoven y aprendan juntos. Con “G Suite for Education”, los profesores pueden generar oportunidades de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas y desafiar a sus alumnos a pensar de manera crítica; todo sin interrumpir los flujos de trabajo actuales.

Los educadores pueden proporcionar comentarios instantáneos y llevar un registro del progreso de un cursante para mejorar el rendimiento. Con herramientas potentes como Classroom, los instructores pueden administrar programas, deberes y calificaciones desde un solo lugar.

La solicitud de la creación de cuenta institucional se deberá solicitar a la Subsecretaría de Informática, a través del siguiente formulario en línea: 

Para docentes link: https://forms.gle/adVkpy4MFi8GEq3o7

Para Nodocentes link: https://forms.gle/vS1N8nkXHQkf3MhG6


Alcance de “G Suite”

Las herramientas de “G Suite” están basadas en la nube y escalan fácilmente en las aulas. Trabaja en línea o sin conexión, en cualquier momento y dispositivo con “G Suite for Education”. Usa estas herramientas para fomentar la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico, y trabaja de forma individual o con la clase completa.

Principales herramientas:

Google Meet: conecta con los estudiantes, virtualmente, a través de videollamadas y mensajes seguros para que sigan aprendiendo fuera de la escuela.

Classroom: Crea deberes, se comunica con los alumnos y envía comentarios desde un solo lugar.

Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones: Colabora, comparte comentarios y trabaja con los alumnos en tiempo real con documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Grupos: Crea y participa en foros de clase para fomentar la comunicación y el diálogo.

Vault: Agrega estudiantes, administra dispositivos y define la seguridad y la configuración para que sus datos estén siempre protegidos.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -