El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
28/04/2020
Internacionales | TELESUR-
OMS advierte que la pandemia está lejos de terminar
De acuerdo con el director general de la OMS, la pandemia está lejos de terminar, e instó a los países a no precipitarse en levantar las medidas de confinamiento.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el brote de coronavirus representa una emergencia de salud pública por lo que la pandemia está lejos de terminar.

Durante una conferencia de prensa virtual, el alto directivo expresó que "el mundo debería haber escuchado a la OMS atentamente”. Además manifestó preocupación por las tendencias al incremento de contagios en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos, y aseguró que "la pandemia está lejos de terminar".

Asimismo, Ghebreyesus precisó que se han enviado millones de artículos de protección personal a 105 países del mundo y suministros de laboratorio a más de 127 naciones, y confirmó que en próximas semanas continuarán los envíos.

Por su parte, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, indicó que levantar las medidas de confinamiento de forma precipitada podría tener un "mayor impacto" en la economía.  

"Hay que estar seguro al hacer los cálculos, pues si se flexibiliza demasiado pronto podría haber nuevos casos y quizá haya que dictar confinamientos nuevamente", aseveró.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos.), el número de personas contagiadas con el coronavirus en todo el mundo supera este lunes los 3 millones, mientras que las defunciones se contabilizan en más de 200.000 fallecidos.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -