El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
28/04/2020
Nacionales | EL DESTAPE-
El aviso de Alberto a sus ministros sobre la cuarentena
"A mí nadie en el gabinete me hizo un planteo sobre la cuarentena porque saben que van muertos con eso", señaló el presidente, en diálogo con Roberto Navarro.

Aunque sin mencionar a ningún ministro en particular, la frase alude a la inquietud que expresó el titular de Economía, Martín Guzmán, en la reunión de gabinete que prologó el anuncio de la prolongación del aislamiento. "Es necesario cambiar la forma de abordar el problema hacia delante” señaló el ministro ante sus pares, al tiempo que indicó que llegó la hora de pedirle al comité de expertos que “definan protocolos de cuidados de salud que permitan gradualmente normalizar la actividad productiva”. 

Fuentes cercanas a Guzmán confirmaron la preocupación del ministro. “Los instrumentos con los que contamos para lidiar con un mes de cuarentena casi estricta no son instrumentos con los que vayamos a contar por mucho tiempo”. puntualizó el funcionario. En Economía sostienen la preocupación con los números. Las medidas que tomó el gobierno el mes pasado insumieron 1,7% del PIB, y en el mes próximo tendrán que tomar medidas que costarán otro tanto. Ante sus colegas de Gabinete, Guzmán advirtió  que “hay un límite a lo que puede financiar el Estado. Si el COVID-19 se extiende, tendremos que adaptar las formas de relacionarnos y de producir a esta nueva realidad para poder cuidarnos al mismo tiempo que producimos y así garantizamos la estabilidad social”.

En ese aspecto, el presidente Fernández se mostró confiado en mantener a raya los precios. "No deberían subir los alimentos, hemos entrado en una guerra a ver a quien echarle la culpa" y añadió: "No estamos en momento de sacar ventaja".

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -