El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
28/04/2020
Locales
El Gobierno provincial evalúa ayuda destinada a prestadores de turismo
El Gobierno provincial evalúa que los prestadores de turismo tengan un descuentos de 50 por ciento en sus boletas de luz e internet. La medida busca paliar la crisis económica que se vive por la pandemia del Coronavirus en el sector del turismo.

Según indicaron las autoridades provinciales, el objetivo principal es acompañar a los prestadores y trabajadores eventuales de la actividad, con acciones concretas que permitan mantener y sostener los emprendimientos, y los ingresos de los colaboradores, mientras dura la crisis sanitaria y el tiempo en que se reactiva la actividad.

Cabe destacar que los destinatarios principales serán los prestadores turísticos de alojamientos y agencias de viajes. Además de los colaboradores eventuales, tales como: mucamas, recepcionistas, jardineros, servicios generales de mantenimiento, guías idóneos, entre otros.

Las acciones que se evalúan contemplan el descuento del 50% sobre el servicio de energía eléctrica con beneficio a 171 usuarios entre alojamientos turísticos y agencias de viajes, en una primera etapa. También se prevé el descuento del 50% sobre el servicio de internet con un beneficio que llegaría a 107 usuarios.

Registro

Por otro lado informaron que la Secretaría de Turismo trabaja en la Ley Marco de Turismo que contempla la creación de un registro de prestadores por lo que solicitaron a todos aquellos interesados que se quieran inscribir a hacerlo a través de un formato digital que estará disponible en los próximos 180 días .

Explicaron que los requisitos para la Inscripción en el registro son: contar con la solicitud de Inscripción en el Registro de Prestadores Turístico. Completar los formularios de inscripción en el Registro de Prestadores Turístico, formulario de declaración jurada de servicios (según la actividad que presta), que se encontrará en la plataforma virtual. Certificado de Inscripción en la Dirección de Comercio y/o habilitación municipal, que se solicita en la municipalidad competente según el domicilio del prestador. Certificado de inscripción en la  Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP). Certificado de inscripción en la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, expedido por un asegurador a elección de prestador, con el pertinente certificado y último pago. Título de propiedad (escritura), contrato social y contrato de arrendamiento o explotación del lugar donde se emplaza el establecimiento (si fuera inquilino o concesionario).

Los principales destinatarios de este servicio son las personas u empresas directamente relacionadas con el turismo: servicio de alojamiento, hotel, hostel, apart, cabañas, camping, entre otros. Agencias de viajes, transporte, servicios profesionales, servicio de alquiler de bicicletas, turismo aventura, turismo termal, entre otros. Servicio de museos y preservación de espacios y edificios históricos. También los servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, conferencias, etc.

También se contempla las actividades relacionadas indirectamente con el turismo, como: bares, restaurantes, confiterías. La venta por menor de artículos de talabartería en cuero, plata y artículos y artesanías regionales.

Beneficios y derechos de los Inscriptos                                                        

Entre los beneficios para los inscriptos se destaca la posibilidad de obtener por parte de la SECTUR, cuando proceda, su intervención y respaldo en las gestiones que realice ante otros organismos públicos. Recibir información y asesoramiento en lo que atañe a líneas de crédito, beneficios y estímulos por parte del gobierno provincial y nacional destinados a la ampliación, instalación y mejora de los servicios que presta.  Participar de programas de capacitación turística. Participar de la promoción turística provincial y ser incluidos en catálogos, directorios, sistemas informativos y toda gestión de difusión que sea llevada a cabo.

Link

1 – SOLICITUD DE INSCRIPCION Y FORMULARIO DE INSCRIPCION

https://docs.google.com/forms/d/1s2Sl0_21cvhK1PGVpqqZrtlJKBB2g_0LUkilz6hUX80/edit?usp=drive_web

 

2 – DECLARACION JURADA DE OTROS SERVICIOS  - REGIONALES

https://docs.google.com/forms/d/1tDQsEBBgL8Ko2PE3o_OGdJRuZve5ImR0L_IEchah6Rk/edit?usp=drive_web

 

3 – DECLARACION JURADA DE OTROS SERVICIOS  –  ACTIVIDADES

https://docs.google.com/forms/d/1WjXSSC-uuha7lcxjjqE91Nc3zkHN1ZZPFrQ_bYF3G8s/edit

 

4 – DECLARACION JURADA DE PROFESIONALES

https://docs.google.com/forms/d/17KN2Bx9jHIZM3cB1LkKawwsQOMPlqX7bOUSxg-McZag/edit 

 

5 – DECLARACION JURADA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

https://docs.google.com/forms/d/1t_4s7sJo7dDqQCXINzfHz2SJpi2VoDmKgfW2NG32gi0/edit

 

6 – DECLARACION JURADA DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS

https://docs.google.com/forms/d/1pKo5VSBTM-ecg-Q11fWAV31vlqO4X_LcfWeRJVi3cbY/edit

 

7 – DECLARACION JURADA DE AGENCIAS DE VIAJES

https://docs.google.com/forms/d/1OiSMlcg_o8w0xaCKmMIe3gcoxEeT0xHxHijf4I5Prq4/edit

 

8 – DECLARACION JURADA DE TRANSPORTE

https://docs.google.com/forms/d/1jj8WXFAlMXIiKsBn1RGtG8RUZhfCy-LgVOVb3HgDzMc/edit

 

 

Fuente: El Independiente

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -