El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
27/04/2020
Internacionales | TELESUR-
Denuncian a presidente de Brasil ante Naciones Unidas
Exministros de Salud denuncian al presidente Bolsonaro por no cumplir las sugerencias sanitarias de las autoridades nacionales y de la OMS, ante la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Diversos exministros de Salud de Brasil denunciaron este domingo al presidente de la nación, Jair Bolsonaro, ante la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su negligencia ante la pandemia de la Covid-19.

La querella fue presentada por la exministra Alexandre Padilha, quien estuvo al frente de la cartera desde 2011 hasta 2014, así como arthur Chioro quien fungió como ministro en los años 2014-2015 y Humberto Costa que fue jefe de la cartera de salud en el período 2003-2005.

Los demandantes acusan al jefe de Estado de "violar el derecho humano a la salud y la vida y de genocidio potencial", debido a no cumplir con las sugerencias proferidas por las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de Salud (OMS).

El presidente Bolsonaro se ha distinguido por minimizar la pandemia de la Covid-19, tildándo el vius como "un simple resfriadito" y el pasado 19 de abril participó en una manifestación que pedía intervención militar y cierre del Congreso sin mascarilla y tosiendo permanentemente, obviando las recomendaciones de la OMS.

Asimismo, el Alto mandatario destituyó al entonces ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por diferencias en el manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Las autoridades sanitarias del país suramericano registra 62.859 casos de coronavirus, 30.152 recuperados y 4.271 decesos.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -