El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
27/04/2020
Internacionales | TELESUR-
Reabren gradualmente más escuelas y universidades en China
Las autoridades chinas están abriendo gradualmente los centros educativos en medio de un fuerte control a la pandemia de la Covid-19.

Autoridades de la municipalidad de Chongqing, situada al suroeste de China, anunciaron este domingo que se reabrirán paulatinamente colegios y universidades a partir del próximo 11 de mayo, fecha en las que los estudiantes podrán retornar al campus para continuar sus actividades académicas.

El primer grupo de estudiantes que podrán acceder a sus estudios de forma gradual son aquellos que se encuentran cursando su último año en la carrera de medicina y aquellos con especialidades relacionadas con esta ciencia, según explicó el subdirector de la Comisión Municipal de Educación de Chongqing, Deng Qinquan.

Qinquan estima que a finales del mismo mes otros estudiantes universitarios también puedan reanudar sus clases, pero los estudiantes y las facultades de las áreas más afectadas por el virus deben someterse a una cuarentena de 14 días y a pruebas relacionadas después de regresar a la escuela.

Por su parte. el jefe del departamento provincial de Educación en Fujian (sureste), Lin Heping, explicó que en su territorio los estudiantes de último año de educación básica y secundaria han reanudado clases, mientras las escuelas vocacionales y universidades reabrirán para estudiantes de último año a partir del 6 de mayo.

Asimismo, todos los estudiantes de primaria y secundaria que no sean estudiantes de primer y segundo grado de escuelas primarias reanudarán clase el próximo 11 de mayo, puntualizó Lin.

Las autoridades de Educación en el gigante asiático han establecido que todas las universidades y colegios ejerzan una gestión cerrada del campus.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -