El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
27/04/2020
Locales
4331 casos de dengue confirmados en territorio riojano
Los brote de dengue provocado por el Aedes Aegypti sigue sumando positivos en la provincia de La Rioja. Además de los casos confirmados hay otros 331 en estudio según datos oficiales del Ministerio de Salud.

En medio de la compleja situación que se vive por el flagelo mundial del Covid19, otra enfermedad con antecedentes en toda la zona mantiene en vilo a la comunidad y tiene que ver con un brote de dengue, enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

El informe vespertino del virnes se comunicó que los casos positivos alcanzan un total de 4331 y que hay 331 sospechosos en estudio. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

Es decir que la circulación viral continúa activa, razón por la cual se deben extremar los cuidados de ordenamiento ambiental (controlando los recipientes que contengan agua) y uso de repelente.

El de este año es uno de los brotes de dengue más importantes de los últimos tiempos, por lo que el gobierno continúa con las tareas de fumigación, incluso por vía aérea con aviones, y limpieza y deschatarreo.

 

 

Fuente: Rioja Vitual

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -