El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
24/04/2020
Internacionales | EL DESTAPE-
China vuelve a la cuarentena por un nuevo brote de coronavirus
En Harbin, ciudad de China, un anciano de infectó a 78 personas con coronavirus. Temen que ocurra lo mismo que en Wuhan a finales de 2019. La región ya fue aislada y activaron protocolos de seguridad.

Luego del brote máximo de coronavirus en China, originado en la ciudad de Wuhan, las autoridades del país asiático tomaron la determinación de aislar una nueva región. Ahora, es Harbin el lugar donde se ha instalado el aislamiento con el fin de prevenir un nuevo brote de la pandemia. El estado de alerta es máximo, dado que una nueva situación de esta índole significaría un retroceso importante en dicho país.

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba”, manifestaron las autoridades locales, quienes ya se mantienen en plena tensión intentando no emular lo que aconteció a fines de 2019 en Wuhan.
 
¿De qué se tratan las medidas de aislamiento en Harbin? Ni los residentes de otras ciudades ni los automóviles que estén registrados fuera de esta ciudad podrán ingresar a la zona residencial. Del mismo modo, los residentes locales que no estén infectados portarán un código QR y tendrán su mascarilla correspondiente.
 
Las medidas de precaución y el estado de alerta crecieron luego de que un paciente de 87 años infectara a 78 personas con la pandemia. Este señor recibió asistencia médica en dos hospitales diferentes y le trasladó el virus a parte de su familia, a otros pacientes y al personal médico (entre otros).
 
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -