El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
24/04/2020
Nacionales | EL DESTAPE-
Coronavirus en Argentina: confirman dos nuevas muertes y cómo serán los tests rápidos en el transporte
En el reporte diario de Salud informaron que son 167 los fallecidos en el país. Además, se brindó información sobre los nuevos test en espacios públicos.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron la muerte de dos nuevas personas por coronavirus, siendo 167 el total de fallecidos con 3435 casos confirmados. En las últimas 24 horas se sumaron 147 casos positivos, lo que da una tasa de incidencia de 7,6%, y 8 nuevos fallecimientos. 

La mitad de los casos confirmados son de mujeres, con una edad promedio de 44 años. En cuanto al promedio de edad de las personas fallecidas se informó que es de 73 años y en el  67% de los casos son varones.

Además, en el reporte diario de Salud indicaron que hay 141 personas internadas en cuidados intensivos y son 976 las se dieron de alta.

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, que ayer se recibieron 215.000 test de tipo PCR para continuar con el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con coronavirus a través de la red descentralizada de laboratorios. 

Actualmente se utilizan en el mundo tres tipos de pruebas para detectar el coronavirus: las PCR, que son mediante las cuales en Argentina se confirma el diagnóstico, se realizan a partir de un hisopado en la nariz, garganta y boca; su resultado mide la presencia de ácido nucleico del virus y, según fuentes de la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB), "es el único que marca si la persona está infectada en el período agudo de la enfermedad".En este sentido, afirmaron que se realizaron 44654 test desde el inicio de la pandemia. 

Cómo será el test rápido en transportes públicos

En el reporte de Salud notificaron que a partir de hoy comenzarán a hacer los estudios serológicos en Estación Constitución. Se trata de un estudio voluntario y anónimo que consiste en extraer una gota de sangre del dedo para identificar si se tuvo contacto con el virus durante los últimos 20 días.

"Vamos a estar haciendo 400 test serológicos a voluntarios que no presentes síntomas y sean mayores de edad", afirmaron desde el Ministerio y comentaron que las personas deberán esperar 15 minutos para saber el resultado de su análisis.

"No es un estudio diagnóstico", destacaron en el anuncio y afirmaron que la idea no es "poner a nadie en cuarentena ni sacarlos de circulación".

"Un positivo nos daría una buena noticia: significaría que las personas estuvieron en contacto con el virus y lo transitaron sin dificultad y sin necesitar al sistema de salud", sostuvieron.

El objetivo del estudio es conocer la situación de la proporción de población que se maneja en transporte público que se transporta desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires, tuvo contacto con el virus.

La próxima semana comenzarán a implementarlos en las estaciones Retiro y Once, pero planean llevarlo a otras provincias próximamente.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -