El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
11/03/2020
Nacionales | EL DESTAPE-
Coronavirus: el Banco Mundial aportará 30 millones de dólares para combatir la pandemia en Argentina
El préstamo servirá para complementar la partida de $ 1700 millones que anunció el presidente Alberto Fernández.

El Banco Mundial dará a la Argentina un crédito de 30 millones de dólares para reforzar la prevención y mitigación del coronavirus, según confirmaron fuentes oficiales. El préstamo servirá para complementar la partida de 1700 millones de pesos que el presidente Alberto Fernández había anunciado y estará destinado a aumentar la capacidad de diagnóstico de la enfermedad y “reforzar las distintas áreas de salud en todo el territorio argentino”.

La noticia se dio a conocer luego de la reunión del gabinete económico que se llevó a cabo en Casa Rosada para evaluar el escenario de una pandemia. Encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participaron su vice, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el del BCRA, Miguel Pesce.

Además, el ministro Guzmán puso al resto del equipo al tanto de las conversaciones que mantuvo de manera remota con sus pares de otros países del mundo “para analizar la situación y los efectos económicos que está generando el COVID-19 a nivel global”. Cafiero, por su parte, dio cuenta del decreto que se publicará para coordinar a nivel federal todas las respuestas que haya que dar en el marco de esta pandemia.

A nivel local, el Ministerio de Salud informó dos nuevos casos de coronavirus confirmados y actualmente hay 20 personas infectadas. Días atrás se registró la primera muerte: se trató Guillermo Gómez y se supo de una denuncia contra el Hospital Argerich por fallas en la atención del paciente.

Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud calificó como pandemia al Covid19  tras haber alcanzado altos niveles de contagio en todo el planeta. Así lo indicó el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien señaló que en las últimas dos semanas el brote se multiplicó por 13 fuera de China, el lugar en que se originó la epidemia. Hasta el momento se registraron un total de 118 mil casos en 114 países, con 4.291 decesos.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -