El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
04/03/2020
Nacionales | EL DESTAPE-
El 70% de los argentinos paga las compras con la tarjeta de crédito si hay cuotas sin interés
En un claro signo de la crisis económica, la gran mayoría de los argentinos prefieren comprar con la tarjeta de crédito cuando tienen la opción de cuotas sin interés.

Según reportó El Cronista, seis de cada diez argentinos utilizaron la tarjeta de crédito con mucha frecuencia (siempre o casi siempre) para compras de importes altos (viajes, autos, electrodomésticos). Asimismo, cerca del 70% se inclinó por pagar en cuotas sin interés, aunque esto signifique tener que hacerlo en menos cantidad de cuotas.

Por otra parte, el 60,1% nunca utilizó su tarjeta de crédito para retirar dinero en efectivo del cajero automático y, de ellos, un 44,3% desconoce la existencia de dicha posibilidad, lo cual muestra el nivel de desconocimiento más elevado entre la muestra de países.

En Argentina se registra el mayor incremento en tenencia de tarjetas de prepago pasando de un 23% a un 28% de tenencia entre la población. Asimismo, se estimó un fuerte aumento en la cantidad de tarjetas prepago per cápita en el intervalo de sólo un año: si en 2018 un 10,8% de quienes contaban con este tipo de tarjetas declaraban tener más de una, en 2019 esa proporción asciende a un 22,3%.

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -