El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
18/02/2020
Internacionales | TELESUR-
China acusa a EE.UU. de utilizar hackers para espiar al mundo
Shuang indicó que el gobierno estadounidense realiza espionaje cibernético a gran escala; además de robos y vigilancias online, “esto es un hecho ya bien conocido por todos”, agregó.

El portavoz de la cancillería China, Geng Shuang, denunció este lunes que los Estados Unidos (EE.UU.) es un imperio que se encarga con hackers a espiar el mundo. 

Shuang indicó que el gobierno estadounidense realiza espionaje cibernético a gran escala; además de robos y vigilancias online, “esto es un hecho ya bien conocido por todos”, agregó.

De igual forma, acusó Washington de haber controlado más de 3 millones de computadoras chinas, además de almacenar información de casi 5000 millones de llamadas telefónicas en todo el mundo, donde se incluyen conversaciones de la canciller alemana Angela Merkel, por más de diez años.

La arremetida proviene luego de que el pasado 11 de febrero el Departamento de Defensa de Suiza revelara que, mediante sus servicios de inteligencia, Washington y Alemania lograran información confidencial de gobiernos extranjeros a través de una compañía suiza.

El funcionario destacó que Estados Unidos no tienen honor, ni credibilidad para hablar de otras Naciones sobre estos temas y la hipocresía que practica sobre ciberseguridad no puede ser más clara.

Es necesario aclarar este tema por parte del gobierno norteamericano ante la comunidad internacional, precisó el portavoz, al tiempo que señaló que aún es necesario esclarecer los pendientes sobre WikiLeaks y el caso de Edward Snowden.

Sin embargo, es conocido que en los últimos tiempos Estados Unidos ha intentado extender el alcance a escala global de sus capacidades de espionaje.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -