El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
jueves 28 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
17/02/2020
Internacionales | HISPANTV
China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus
China lanzó el domingo la producción del primer tratamiento potencial contra el coronavirus que desde finales de 2019 ha causado ya más de 1770 muertes.

La compañía farmacéutica china Zhejiang Hisun Pharmaceutical empezó la producción del primer medicamento que podría ayudar a combatir el Covid-19, anunciaron las autoridades de la ciudad de Taizhou, en el este de China.

El 15 de febrero el fármaco desarrollado por Zhejian Hisun Pharmaceutical recibió el aval oficial de la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos para salir al mercado”, señalaron las autoridades chinas, en un comunicado.

La Administración de Taizhou precisó que la droga, conocida antes como Favipiravir o Avigan, es el primer medicamento incluido en la lista de los fármacos que pueden ser eficaces en el tratamiento de la enfermedad.

El sábado, el director del Centro Nacional de Biotecnología de China, Zhang Xinmin, adelantó que algunos medicamentos antivirales, entre ellos el fosfato de cloroquina, el favipiravir y el remdesivir, estaban siendo sometidos a pruebas clínicas contra la neumonía que produce el nuevo coronavirus.

La nueva cepa de coronavirus se detectó por primera vez en la ciudad central china de Wuhan en diciembre y desde entonces se ha extendido a más de 25 países. En China, el virus ya ha provocado más de 1 700 muertes, según el último balance, con casi 70 000 personas infectadas. Fuera de China, más de 500 personas han sido infectadas con el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el brote como una emergencia internacional. Sin embargo, el Gobierno chino asegura que es capaz de contener y derrotar al coronavirus, y que cuenta con “todas las oportunidades para ganar esta guerra contra la epidemia”.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -