Comienza el pago de la Quincenita y un anticipo de la Ayuda Escolar        "Facundo fue un riojano de ley que tenía un proyecto para La Rioja"        Las provincias eliminan las cláusulas gatillo de sus salarios        Continua el Mercado de Industrias Creativas        CUCAILAR presente en la Fiesta de La Chaya        Alberto Fernández no viajará a Uruguay y le pedirá a bancos que bajen los intereses de las tarjetas de créditos        Pdte. iraní: El país negociará con EE.UU. con condiciones justas        China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus
 
lunes 17 de febrero de 2020
Contacto  Favoritos  
14/02/2020
Locales
La Provincia y la UNLaR coordinarán acciones en el Plan Argentina contra el Hambre
La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali recibió este jueves al rector de la Universidad Nacional de La Rioja quien le propuso articular acciones conjuntas en la implementación del Plan nacional “Argentina contra el Hambre”, y otras políticas que ejecuta la cartera social.

También participaron de la reunión la representante del programa "Argentina contra el hambre” de la UNLaR, Lorena Leguizamón y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Ministerio, Alfredo Menem.

Luego de la reunión, el rector expresó su objetivo de impulsar acciones conjuntas con el Ministerio y comentó que en el diálogo con la funcionaria “surgieron muchas ideas y propuestas que se van a traducir en acciones en los próximos meses”. Y destacó que invitaron a la ministra Pedrali a participar de actividades y espacios de trabajo en la UNLaR.

Asimismo, anticipó que la UNLaR participará del Plan Nacional Argentina contra el Hambre con sus estudiantes, graduados, docentes e investigadores y los distintos dispositivos que tienen en materia de extensión, investigación, el trabajo territorial, la red de trabajo y los observatorios que permiten contar con datos certeros sobre el impacto en la sociedad.

Más adelante, manifestó que la Casa de Altos estudios está trabajando en varias de estas líneas, como las dirigidas a los pequeños productores, la formación en oficios, en economía social y solidaria, los foros de agricultura familiar y el monitoreo y la investigación.

Y recordó que participó del lanzamiento de Argentina Contra el Hambre en el sistema universitario, que “plantea un modo de entender la pobreza y el hambre de una mirada integral, multisectorial y amplia”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Lorena Leguizamón expresó que la casa de altos estudios expresó su objetivo de articular acciones a nivel nacional y “hoy lo hacemos a nivel provincial, para generar la articulación con el Ministerio en políticas concretas a corto plazo”.

La docente agregó que la UNLaR ofrece asesoramiento y diversos aportes “en la lucha contra el hambre que es lo peor que nos puede pasar como sociedad”.

Al concluir, ambos funcionarios resaltaron la importancia de trabajar en forma mancomunada en diversas temáticas afines a su competencia y actividades como las políticas en discapacidad, deporte, niñez y adolescencia, entre otras.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -