Comienza el pago de la Quincenita y un anticipo de la Ayuda Escolar        "Facundo fue un riojano de ley que tenía un proyecto para La Rioja"        Las provincias eliminan las cláusulas gatillo de sus salarios        Continua el Mercado de Industrias Creativas        CUCAILAR presente en la Fiesta de La Chaya        Alberto Fernández no viajará a Uruguay y le pedirá a bancos que bajen los intereses de las tarjetas de créditos        Pdte. iraní: El país negociará con EE.UU. con condiciones justas        China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus
 
lunes 17 de febrero de 2020
Contacto  Favoritos  
14/02/2020
Locales
Inés Brizuela y Doria: “el turismo es política de estado para nosotros”
Así lo expresó la intendenta Inés Brizuela y Doria en la entrega de las obleas de estacionamiento gratuito a turistas, a los empresarios de los servicios hoteleros, la acción se encuentra dentro del plan estratégico de turismo y tiene como fin, hacer grata la estadía de los visitantes sin inconvenientes en las normas de tránsito.

En la entrega donde se brindó una reunión informativa a los empresarios de hoteles, estuvieron presentes el secretario General, Jorge Bordon; el subsecretario de Tránsito y Transporte Claus Bengolea; la subsecretaria Natalia Manrique; el director de Turismo, Armando Zavattieri.

Las obleas se entregaron en la mañana del jueves 13 de febrero a los hoteles registrados en la Dirección de Turismo, las mismas ofrecen estacionamiento gratuito a los turistas que desconocen de la normas y lugares de estacionamiento establecido en la ciudad; la oblea cuenta con la fecha de ingreso y salida del hotel en el que se hospeda el turista, marcando la vigencia del estacionamiento gratuito. De esta manera se evita la multa.

A su vez, los empresarios hoteleros recibieron una planilla para completar el registro del turista y así, una vez que se entrega a la Dirección de Turismo se hace un relevamiento del número de turistas en la ciudad.

En esta oportunidad la Intendenta comentó en la reunión informativa que, “antes no se brindaba la información adecuada para estacionar y los turistas desconociendo estacionaban y el inspector de transito les ponía la multa; lo que debía ser un tiempo de placer se convertía en un momento de atención para ellos que viene a disfrutar de nuestro festival”.

Además, la mandataria sostuvo que este accionar es una decisión política que se toma desde el Municipio, “todo lo que hagamos desde el gobierno Municipal, tiene que estar orientado a recibir de forma amigable al turista y brindarle todos los servicios, guiarlo y acompañarlo para que se sienta mejor que en su casa para que vuelva a visitarnos”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -