Comienza el pago de la Quincenita y un anticipo de la Ayuda Escolar        "Facundo fue un riojano de ley que tenía un proyecto para La Rioja"        Las provincias eliminan las cláusulas gatillo de sus salarios        Continua el Mercado de Industrias Creativas        CUCAILAR presente en la Fiesta de La Chaya        Alberto Fernández no viajará a Uruguay y le pedirá a bancos que bajen los intereses de las tarjetas de créditos        Pdte. iraní: El país negociará con EE.UU. con condiciones justas        China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus
 
lunes 17 de febrero de 2020
Contacto  Favoritos  
14/02/2020
Locales
PROMEBA desplegará acciones para erradicar y prevenir el Dengue
En el marco de la Mesa Intersectorial para erradicar y prevenir el mosquito transmisor de la enfermedad dengue, la Unidad Ejecutora Provincial PROMEBA definió el conjunto de acciones que desplegará en la ciudad Capital.

Durante la mañana de este miércoles, el equipo técnico que conforma el área ambiental del PROMEBA mantuvo una reunión de trabajo para organizar y planificar su intervención en la lucha contra el dengue en La Rioja. Luego, formaron parte de la presentación oficial de las acciones que llevará a cabo la Mesa Intersectorial en conjunto, integrada por distintas áreas del Gobierno de la Provincia.

Cabe mencionar que desde PROMEBA se realizará el descacharreo en los 7 barrios y el barrio Yacampis, que es la zona de intervención de este Programa. Además, en esta zona se realizará la colocación de Puntos Verdes, donde se hará la recolección y selección de residuos.

Otra de las acciones a llevar adelante por el equipo técnico será la distribución puerta a puerta de la folletería con información importante para la erradicación y prevención del aedes aegypti. Además, en esa visita a las familias riojanas, se les informará acerca de la fumigación que se llevará a cabo próximamente y los consejos a tener en cuenta.

En primera instancia este trabajo se realizará en los 7 barrios y barrio Yacampis, y se prevé desde la semana próxima extenderlo al resto de la ciudad Capital mediante un trabajo junto a los Centros Vecinales del sector antes mencionado.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -