Comienza el pago de la Quincenita y un anticipo de la Ayuda Escolar        "Facundo fue un riojano de ley que tenía un proyecto para La Rioja"        Las provincias eliminan las cláusulas gatillo de sus salarios        Continua el Mercado de Industrias Creativas        CUCAILAR presente en la Fiesta de La Chaya        Alberto Fernández no viajará a Uruguay y le pedirá a bancos que bajen los intereses de las tarjetas de créditos        Pdte. iraní: El país negociará con EE.UU. con condiciones justas        China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus
 
lunes 17 de febrero de 2020
Contacto  Favoritos  
14/02/2020
Locales
Imputaron a González Fraga por el endeudamiento millonario de la empresa Vicentín durante el macrismo
Asi lo decidió el fiscal Pollicita, que investiga si las autoridades de la principal entidad bancaria estatal cometieron delito cuando le permitieron a la cerealera una deuda $18.500 millones.

El fiscal Gerardo Pollicita imputó este viernes a Javier González Fraga, presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, en la causa que investiga el posible delito de las autoridades de la entidad por permitir a la cerealera Vicentín acumular una deuda $18.500 millones en contra de las normativas del banco.

También fueron imputados Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, directivos de la compañía cerealera, que fue la principal aportante de dinero en la campaña presidencial de Macri en 2019. Padoán fue involucrado también en la causa que se inició a partir de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Vicentin es la principal aceitera de Santa Fe y una de las más grandes del país. En diciembre de 2019 entró en proceso de “reestructuración de pagos” a partir de una situación de “estrés financiero” y entró en cesación de pagos por una deuda de poco más de $23.500 millones, $18.500 millones corresponden a un crédito con el Nación y representan más del 20% del patrimonio computable de la entidad.

La denuncia se inició por un informe del ex diputado y economista Claudio Lozano, designado director del Banco Nación por el gobierno de Alberto Fernández. El documento explicitó que Vincentin "a través de sus subsidiarias, fue el principal aportante a la campaña presidencial de Mauricio Macri. Por diferentes empresas de su grupo realizó una donación total de $13.500.000".

Además de la imputaciones, Pollicita pidió varias medidas de prueba al juez Julián Ercolini quien tiene a su cargo la investigación. Además que tanto Lozano como Eduardo Hecker, actual presidente del Banco Nación, declaren como testigos.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -