Comienza el pago de la Quincenita y un anticipo de la Ayuda Escolar        "Facundo fue un riojano de ley que tenía un proyecto para La Rioja"        Las provincias eliminan las cláusulas gatillo de sus salarios        Continua el Mercado de Industrias Creativas        CUCAILAR presente en la Fiesta de La Chaya        Alberto Fernández no viajará a Uruguay y le pedirá a bancos que bajen los intereses de las tarjetas de créditos        Pdte. iraní: El país negociará con EE.UU. con condiciones justas        China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus
 
lunes 17 de febrero de 2020
Contacto  Favoritos  
13/02/2020
Locales
La Rioja comienza a vibrar con una nueva edición de la Fiesta de la Chaya
Nuevamente La Rioja se viste de fiesta para recibir a las miles de personas, que llegarán a nuestras tórridas tierras para disfrutar una milenaria tradición: agua, harina y albahaca.

Desde la organización tienen todo en condiciones para recibir a los miles de espectadores que disfrutarán las cinco noches, con artistas nacionales y locales de gran renombre.

Bajo el lema “La Rioja, Provincia que late Chaya”, desde hoy jueves hasta el lunes 17 inclusive, se podrá disfrutar del festival mas grande de la provincia. Es organizado por el Gobierno de La Rioja y que tendrá lugar en el Autódromo de la Ciudad.

El gran ausente en esta edición será la voz de quien por muchos años fue el maestro de ceremonia, Homero Coronel Montes, quien dejó una impronta con su voz y su estilo para animar la fiesta mayor de los riojanos.

En esta oportunidad la responsabilidad en la conducción estará distribuido en las distintas noches del festival en las voces de uno de los históricos como Jorge Agüero, Facundo Herrera, Cristian Machacho, Lucas Moyano, Leonardo Moreno, Julio Romero, Carlos Casas y las voces femeninas de Melina Tello, Karina Tejada, Silvina Olivieri, Mariana Maldonado y Candela Garrido.

La grilla para las cinco noches del evento contempla a grandes artistas como Jorge Rojas, Soledad, Abel Pintos, Sergio Galleguillo, la Bruja Salguero, Raly Barrionuevo, Los Palmeras, además de un importante número de artistas locales entre otros grandes exponentes de la cultura.

Esta noche, según el programa oficial, se tributará homenaje a Ramón Navarro y actuarán Jorge Rojas, Emilino Zerbini, Hernán Robles, Las Valijas, Umbral Santiagueño, Axel Villafañe, Camila Fernández, Tito Jiam, Los Duendes, Mariel Valdez, Chayeros de Cuanta, Jhoana Carrizo, Los Legales, Copito Molina Torres, Juan Oliva, Los Oivareños, Los de Santa Cruz, Ramiro González y Martín Neri.

Las puertas del predio estarán abiertas desde las 20 para el público en general y los artistas comenzarán a subir al escenario a partir de las 21. En la primera noche del festival más grande de los riojanos se homenajeará a Ramón Navarro autor, compositor e intérprete y uno de los principales referentes del folclore nacional. Entre los artistas se destaca la presencia de Hernán Robles, Emiliano Zerbini, Dúo Coplanacu, Jorge Rojas entre otros.

De manera paralela pero transversal, desde el Gobierno Provincial se impulsan diferentes campañas de prevención y concientización.

También en el predio del autódromo habrá un Eco Punto donde se realizará acciones para el cuidado del medio ambiente, como parte de un proyecto que se ejecuta desde el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambiental (IRePCySA ) y la Secretaría Juventudes. En el lugar se recibirán vasos, botellas entre otros elementos que se canjearán por premios.

El precio de las entradas dependiendo de la ubicación tiene un valor de ente 300 pesos (ranchos) a 1200 pesos (VIP), los menores de cuatro años no pagan entradas. En la página web www.chaya2020.com.ar se pueden consultar los puntos de ventas habilitados en toda la provincia como así también adquirir las entradas.

Peñas

De manera simultánea en la Casa de Culturas (Pelagio B. Luna 790) se desarrolla durante todo febrero a partir de las 23 el Ciclo de Peñas en el Patio donde los asistentes podrán disfrutar de artistas locales e invitados como así también de comidas típicas de La Rioja. La entrada es un bono contribución de 150 pesos. Lo recaudado es destinado íntegramente para los artistas.

También La Chaya tendrá una peña oficial, que se realizará en el Paseo Cultural Casto Barros, a partir de las 21.30. Se podrá disfrutar de manera gratuita. Esta es la grilla de artistas que se presentarán:

Viernes 14: En resonancia, La Madera, Gloria De La Vega, Kimsa Taki, La Yapa, Enzo Banegas, Emilio Morales.

Sábado 15: Pedro Pablo Toledo, Germán Fuentes, Los Chayeros, Chango y Mariel Valdez, Cristina Gaitán,

Andrés Contreras, El Manserito Riojano.

Viernes 21: Leticia Aranda, Seba Ávila, Los del Norte, La Cuja, Toro Díaz, René Cárdenas, Rocio Villegas,

Pancho Cabral, Fama Trío.

Sábado 22: Puquial Dúo, La Payita Romero, Fernando Guateke, Mabel Loyola, Neike, Mingo Asís, Negüenechén, Vitin Martoccia.

Fuente: EL INDEPENDIENTE -

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -