Comienza el pago de la Quincenita y un anticipo de la Ayuda Escolar        "Facundo fue un riojano de ley que tenía un proyecto para La Rioja"        Las provincias eliminan las cláusulas gatillo de sus salarios        Continua el Mercado de Industrias Creativas        CUCAILAR presente en la Fiesta de La Chaya        Alberto Fernández no viajará a Uruguay y le pedirá a bancos que bajen los intereses de las tarjetas de créditos        Pdte. iraní: El país negociará con EE.UU. con condiciones justas        China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus
 
lunes 17 de febrero de 2020
Contacto  Favoritos  
13/02/2020
Internacionales
Aprobación de Piñera desciende a mínimos históricos, solo un 9 %
La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, continúa a la baja, con solo un 9%, según los datos recopilados por la encuestadora Cadem.

El 84 % de los encuestados —según los resultados de Cadem publicados el lunes y correspondientes a la primera semana de febrero— desaprueba la gestión del actual mandatario chileno, tendencia que se ha acentuado desde el estallido social contra su Gobierno en octubre del año pasado. El 4 % no sabe o no responde.

Aprobación de Sebastián Piñera cae a su mínimo histórico de 10 %
Estos datos reflejan que el descontento popular en la nación sudamericana sigue creciendo. En el informe de enero, Piñera todavía contaba con 12 % de aprobación y en la quinta semana de ese mismo mes con 11 %, lo que muestra una constante tendencia a la baja.

Sondeo: La mayoría de chilenos no confía en palabras de Piñera

La situación económica sigue preocupando a la población: las expectativas de mejoras llegan al 13 %, mientras que el 43 % cree que se mantendrán igual y otro 43 % cree que empeorarán. En comparación con agosto de 2019, el pesimismo subió 23 puntos.

Respecto al plebiscito de abril, el 67 % está de acuerdo con aprobar una nueva Constitución, sin embargo el rechazo a esta medida llega al 27 %, cinco puntos más que en la medición anterior.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó el país en enero y certificó que vive una grave crisis. De acuerdo con los datos de la comisión, la represión de las protestas contra las políticas gubernamentales desde octubre del año pasado ha dejado 5500 víctimas de violaciones de derechos humanos.

Desde el estallido social se han registrado 869 golpizas a nivel nacional, y los Carabineros son responsables del 93 %; los militares, del 4 %; y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, del 3 %.

Las protestas en Chile estallaron el pasado 17 de octubre contra la subida del precio del metro y crecieron rápidamente hasta denunciar la desigualdad social y plantear incluso la necesidad de elaborar una nueva Constitución.

lvs/nkh/nii/

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -