Comienza el pago de la Quincenita y un anticipo de la Ayuda Escolar        "Facundo fue un riojano de ley que tenía un proyecto para La Rioja"        Las provincias eliminan las cláusulas gatillo de sus salarios        Continua el Mercado de Industrias Creativas        CUCAILAR presente en la Fiesta de La Chaya        Alberto Fernández no viajará a Uruguay y le pedirá a bancos que bajen los intereses de las tarjetas de créditos        Pdte. iraní: El país negociará con EE.UU. con condiciones justas        China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus
 
lunes 17 de febrero de 2020
Contacto  Favoritos  
12/02/2020
Locales
Chaya de la Niñez y encuentro de tradiciones chayeras
Continuando con las actividades culturales de febrero con la agenda #ProvinciaQueLateChaya, en este día se hará la segunda Chaya de la Niñez y tendremos el Encuentro de Tradiciones Chayeras.

Luego de una exitosa primera jornada, la Chaya de la Niñez realiza una segunda chaya donde los niños y niñas podrán participar de diferentes talleres, actividades y juegos chayeros con harina, agua y albahaca.

Esta actividad será en el barrio 20 de mayo a partir de las 18 horas. El objetivo de esta Chaya de la Niñez es el conocimiento y apropiación, por parte de los niños y niñas, de las tradiciones riojanas y los orígenes de la fiesta de La Chaya.

También, en este día, se hará el encuentro de tradiciones chayeras a las 21 horas en el Museo Folklórico (Pelagio B. Luna 811), donde estarán a cargo el cantautor Pancho Cabral y el chef Hugo Véliz. Pancho Cabral presentará una explicación de los significados de la bandera de La Chaya y de la interpretación que se hace del salto de la danza de La Chaya, las cuales estarán acompañadas de la interpretación musical de sus obras. De manera conjunta, Hugo Veliz tendrá a su cargo la degustación de platos sorpresa preparadas con elementos tradicionales de La Chaya, tales como la albahaca.

Contacto por Chaya de la Niñez: 380 454-4698

Contacto por Encuentro de tradiciones chayeras: 380 453-9678

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -