Comienza el pago de la Quincenita y un anticipo de la Ayuda Escolar        "Facundo fue un riojano de ley que tenía un proyecto para La Rioja"        Las provincias eliminan las cláusulas gatillo de sus salarios        Continua el Mercado de Industrias Creativas        CUCAILAR presente en la Fiesta de La Chaya        Alberto Fernández no viajará a Uruguay y le pedirá a bancos que bajen los intereses de las tarjetas de créditos        Pdte. iraní: El país negociará con EE.UU. con condiciones justas        China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus
 
lunes 17 de febrero de 2020
Contacto  Favoritos  
06/02/2020
Locales
Presentan el febrero chayero 2020 del departamento Arauco
El gobernador Ricardo Quintela junto a la vicegobernadora Florencia López y la intendenta, Virginia López; participaron este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, del lanzamiento del febrero Chayero de Arauco.

En la oportunidad informaron la realización de dos grandes fiestas populares por un lado, la “Chaya de la Cuadra” durante los días 8 y 9 de febrero y el “Festival del Canto y el vino criollo” que se llevará a cabo en el distrito Machigasta el día 22 de febrero.

Durante la presentación, Quintela dio la bienvenida a los presentes y recalcó la importancia de que “en cada departamento se sigan manteniendo las raíces y tradiciones”. Además subrayó que “La Rioja es chayera y late chaya en febrero, como lo dice nuestro slogan. Estas son expresiones culturales que debemos proteger y desde el gobierno apoyamos”

Por su parte, Florencia López agradeció al Gobernador Ricardo Quintela, quien “viene acompañando cada una de las acciones del departamento (Arauco)” y puntualmente con lo referido a “reflotar turísticamente nuestros lugares, bellezas naturales”.

En este marco, agregó que “desde el gobierno de la provincia y del municipio de Arauco, hemos acompañado a estas manifestaciones culturales”. Y en el mismo sentido, sostuvo que se “trabajo mucho para que estos festivales sean convocantes no solo en este departamento, sino en toda la región y la provincia”.

Virginia López, dejó en claro que el municipio “no organiza dichos eventos”, solamente “hace un acompañamiento a los grupos de personas que se animan a hacer estos festivales”. Se colabora con la logística, seguridad y tránsito.

También agradeció a los emprendedores de los eventos, los organizadores de la Chaya de la Cuadra y a la Comisión del Club Independiente de Machigasta, que organiza el Festival. Valoró el trabajo de ambas organizaciones “por apostar un año más al febrero Chayero en Arauco”.

Cabe destacar que la Chaya de la Cuadra nació hace 23 años en Aimogasta. Y año a año, es convocada por un grupo de vecinos manteniendo la tradición cultural de los arauqueños. En tanto, el Festival del canto y del Vino Criollo, de Machigasta, es una fiesta muy tradicional de copleros y vidaleros.

En cuanto a la grilla de artistas comentaron que para el sábado 8 está, previsto la participación de copleros y vidaleros, mientras que en el Club Chacarita, estarán Santi Marín, Rubén Tula, Fernando Delgado, Aimotrio, Silvio Romero, Roxana Carbajal, Los Guaraníes, Los Legales, entre otros.

En tanto, para el domingo 9, la Banda al Rojo Vivo, Guillermo y la Fábula, el cierre con el Loco Amato, entre los más destacados. Y en el festival de Machigasta, estarán en su grilla de artistas, Los Ponis, El Suceso, entre otros.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -