Comienza el pago de la Quincenita y un anticipo de la Ayuda Escolar        "Facundo fue un riojano de ley que tenía un proyecto para La Rioja"        Las provincias eliminan las cláusulas gatillo de sus salarios        Continua el Mercado de Industrias Creativas        CUCAILAR presente en la Fiesta de La Chaya        Alberto Fernández no viajará a Uruguay y le pedirá a bancos que bajen los intereses de las tarjetas de créditos        Pdte. iraní: El país negociará con EE.UU. con condiciones justas        China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus
 
lunes 17 de febrero de 2020
Contacto  Favoritos  
31/01/2020
Nacionales
La ANMAT prohibió el uso y la comercialización de una yerba mate
En el producto encontraron bacterías venenosas, salmonella y eschericihia coli. La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina del producto “Hierbas serranas con yerba mate” de la marca Hierbital porque detectaron que tenía bacterias.

Según la disposición 481/2020, publicada en el Boletín Oficial, la Dirección de Alimentos de la provincia de Misiones realizó "un análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus".

El producto prohibido está rotulado de la siguiente manera: "Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba".

En consecuencia, la empresa Avaro Hnos. SRL declaró cuáles fueron las causas probables de los desvíos microbiológicos e indicó que se ha comunicado con sus clientes para realizar el retiro preventivo y voluntario del producto del mercado nacional.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -