Gustavo Luna: "El festival de la Chaya movilizó más de 200 millones de pesos en la economía riojana”        El PROMEBA fortalece sus unidades de formación laboral y entrenamiento profesional        El Municipio firmó convenio con la red provincial de Banco de Alimentos        UNLaR inició la temporada de producción de dulces y mermeladas de fruta de estación        Preparativos 200 años de la Autonomía Provincial        Diputados tratará las jubilaciones de privilegio el jueves        En el último año de Mauricio Macri, la economía cayó 2,1%        China anuncia desarrollo de primera vacuna contra coronavirus
 
lunes 24 de febrero de 2020
Contacto  Favoritos  
22/01/2020
Internacionales | HISPANTV-
Parlamento británico aprueba proyecto de ley sobre el brexit
El acuerdo del brexit deberá convertirse en ley una vez que sea ratificado por la reina Isabel II con el sello real, lo que podrá ocurrir este jueves.

La Cámara de los Lores del Parlamento británico aprobó este miércoles el proyecto de ley para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocido como brexit, que deberá concretarse el próximo 31 de enero.

Los Lores propusieron a la Cámara de los Comunes cinco enmiendas al acuerdo negociado por el primer ministro Boris Johnson en Bruselas (Bélgica) en octubre de 2019, pero estas fueron rechazadas y se envió el proyecto nuevamente a la Cámara Alta para una votación final.

Tras ser aprobado por esta última instancia, deberá convertirse en ley una vez que sea ratificado por la reina Isabel II con el sello real, lo que podrá ocurrir este jueves.

Por su parte, el ministro para el este proceso de salida, Stephen Barclay, reiteró en su cuenta Twitter que "prometimos ejecutar el brexit y estamos bien posicionados para marcharnos el 31 de enero".

Entre las propuestas descartadas por Johnson se encuentra la garantía que incluyo su antecesora Theresa May, quien pretendía garantizar el derecho a la unificación familiar en Reino Unido luego del brexit, específicamente, para refugiados o migrantes menores de edad no titulados.

El siguiente paso es que el Parlamento Europeo también apruebe el acuerdo del brexit durante su sesión del próximo 29 de enero, lo que permitirá a Londres y Bruselas hacer lo propio.

Una vez que sea ratificado el acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE, la separación legal será completada a las 23H00 (hora GMT) del 31 de enero, que llevará a una transición en la que continuarán sujetos al bloque regional sin tener voto en la toma de decisiones.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -