Gustavo Luna: "El festival de la Chaya movilizó más de 200 millones de pesos en la economía riojana”        El PROMEBA fortalece sus unidades de formación laboral y entrenamiento profesional        El Municipio firmó convenio con la red provincial de Banco de Alimentos        UNLaR inició la temporada de producción de dulces y mermeladas de fruta de estación        Preparativos 200 años de la Autonomía Provincial        Diputados tratará las jubilaciones de privilegio el jueves        En el último año de Mauricio Macri, la economía cayó 2,1%        China anuncia desarrollo de primera vacuna contra coronavirus
 
lunes 24 de febrero de 2020
Contacto  Favoritos  
15/01/2020
Locales
El Municipio de la Capital recolectó en dos jornadas casi 200 mil kilos de basura
En distintos operativos desplegados por los barrios de la ciudad en lo últimos días, el Municipio de la Capital recolectó casi 200 mil kilos de basura que estaban localizados en diferentes basurales que proliferaron en sitios baldíos, públicos y privados, tras el colapso del sistema de recolección.

En la zona Este Las cuadrillas de obreros municipales trabajaron arduamente en los barrios Ricardo 1º, Las Agaves y María Augusta, trabajando en plazoletas y terrenos baldíos privados. En la campaña se erradicaron más de 7 basurales y se sacaron 130 mil kilos de basura, una cifra cercana a la que produce la ciudad por día. 
 
Asimismo en la jornada del martes la actividad se centró en la zona Oeste en varios rastrillajes en los que se retiraron  de diferentes sitios 43 mil kilos de desechos. En tanto, hoy continuaron los trabajos en sectores de las zonas Sur y Norte.
 
Para el despliegue de los trabajos, se utilizaron bateas, pala cargadora, camiones y cuadrillas de personal aportadas por las áreas de conservación vial y barrido y limpieza. 
 
La intendenta Inés Brizuela y Doria acompañó a los trabajadores municipales que en forma simultánea realizaron tareas en diferentes barrios, realizado la misma tarea y en la oportunidad recibió la queja de los vecinos que denunciaron la actitud desaprensiva de vecinos que tras el operativo de limpieza vuelven a arrojar desperdicios en los sitios ya recuperados por las cuadrillas. 
 
“Es enorme el esfuerzo que están haciendo nuestro personal de servicios, bajo este tremendo calor, bajo este sol intenso, no pusieron reparo ni excusas para terminar con esta situación de caos, pero hay gente que no tiene en cuenta el esfuerzo ajeno y vuelve a tirar la basura. Nos han llegado reclamos de vecinos donde pasamos en día anterior y ya hay basura cumulada nuevamente. Vamos a articular herramientas para poder actuar inmediatamente cuando sucedan estas cuestiones como un watsapp para denuncias”, afirmó la intendenta. 
 
La intendenta pidió a los vecinos estar atentos y colaborar en lo que más se pueda para preservar el ambiente de cualquier foco infeccioso del que podemos ser víctima cualquiera de nosotros y anunció que el Municipio habilitará líneas directas para atender denuncias y reclamos relacionados con la limpieza de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -