Inés Brizuela y Doria: “Estamos poniendo la gestión al servicio del vecino”        El Gobierno busca profundizar la acción escolar en cada departamento        El Gobierno solicitó ante la Nación la ejecución de obras energéticas para la provincia        Quintela y Schiaretti avanzan en importantes acuerdos en obra hídrica y desarrollo productivo        El Municipio de la Capital recolectó en dos jornadas casi 200 mil kilos de basura        En 2019 fue del 53,8%, la más alta en casi 30 años        Cristina Kirchner y Sergio Massa frenan el ingreso indiscriminado de personal al Congreso        EEUU y China firman acuerdo poniendo fin a guerra comercial
 
sábado 18 de enero de 2020
Contacto  Favoritos  
13/01/2020
Internacionales | TeleSUR-
Pdte. español: "Nuevo gobierno de coalición tendrá carácter plural"
Sánchez fundamentó la salida de algunos ministros del gabinete en el hecho de que la etapa política que comienza ahora requiere “nuevos perfiles”, ya que estamos ante “nuevas circunstancias”.

El presidente español Pedro Sánchez aseguró este domingo, en la presentación formal de su nuevo Gobierno de coalición, que su Ejecutivo será plural, tendrá “varias voces” pero “una sola palabra”, y que estará basado en el diálogo y la moderación.


El Gobierno a su cargo, el primero de coalición en democracia, deberá recorrer un nuevo camino debido a su singularidad, que ahora sitúa a la política española en la misma línea de la europea, la de formación de mayorías a través del diálogo, el entendimiento y la convivencia entre grupos políticos diferentes, indicó.

No obstante la pluralidad del Gobierno, asegura Sánchez, tendrá un firme propósito de unidad, y caminará en una sola dirección.

En cuanto a su gabinete, insistió en que una de las premisas será la moderación que tanto reclaman los españoles, en lugar de una “España de crispación”, dijo el presidente, y añadió que se construirán “puentes de colaboración en vez de vetos y rupturas, porque no hay nada más progresista que dialogar”.

Antes de nombrar a los 22 integrantes del Ejecutivo para esta legislatura, Sánchez se refirió a los ministros que no continuarán en sus cargos, fundamentando su salida del gabinete en el hecho de que la etapa política que comienza ahora requiere “nuevos perfiles”, ya que estamos ante “nuevas circunstancias”.

No obstante señaló que todos ellos han realizado un “extraordinario trabajo” y que poseen su total gratitud por haber contribuido "con acierto y con mucha lealtad" a su proyecto.

Según el presidente del Gobierno, el nuevo Ejecutivo, que consta de 11 hombres y 11 mujeres, tendrá como principales ejes de trabajo el crecimiento económico, el empleo, el entendimiento territorial, el reto demográfico, la justicia social y la transformación digital, así como la "igualdad plena y efectiva de la mujer"

De igual modo, Sánchez comentó a la prensa que él mismo, junto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo se encargará del diálogo con Cataluña, proceso en el que también participarán la nueva responsable de Política Territorial, Carolina Darias, y otros ministros. Con ese fin, se producirá en los próximos días un encuentro con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -