Inés Brizuela y Doria: “Estamos poniendo la gestión al servicio del vecino”        El Gobierno busca profundizar la acción escolar en cada departamento        El Gobierno solicitó ante la Nación la ejecución de obras energéticas para la provincia        Quintela y Schiaretti avanzan en importantes acuerdos en obra hídrica y desarrollo productivo        El Municipio de la Capital recolectó en dos jornadas casi 200 mil kilos de basura        En 2019 fue del 53,8%, la más alta en casi 30 años        Cristina Kirchner y Sergio Massa frenan el ingreso indiscriminado de personal al Congreso        EEUU y China firman acuerdo poniendo fin a guerra comercial
 
sábado 18 de enero de 2020
Contacto  Favoritos  
09/01/2020
Internacionales | TELESUR-
Evo Morales: La paz se garantiza respetando la soberanía
El líder boliviano se refirió a los conflictos bélicos que amenazan a la humanidad.

El presidente boliviano Evo Morales,  asilado en Argentina, se refirió este jueves a los conflictos bélicos que amenazan al mundo y aseguró que la paz solo se garantiza con el respeto a la soberanía. 

"Ante la amenaza de conflictos bélicos en el mundo, reafirmamos nuestra convicción en que la paz se garantiza respetando la soberanía de los Estados", aseveró a través de su cuenta en Twitter. 

El líder indígena cuestionó la existencia de bases militares extranjeras en algunos países y las intervenciones, luego de que Estados Unidos bombardeará Irak y asesinara al general iraní Qasem Soleimani. 

El ataque de EE.UU. provocó la respuesta de Irán, que la madrugada de este miércoles bombardeó dos bases aéreas estadounidenses en Irak. 

EE.UU. mantiene constantes acciones injerencistas que ponen en peligro la estabilidad mundial, mientras que líderes políticos de todo el mundo abogan por detener la escalada belicista de esta nación.  

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -