Inés Brizuela y Doria: “Estamos poniendo la gestión al servicio del vecino”        El Gobierno busca profundizar la acción escolar en cada departamento        El Gobierno solicitó ante la Nación la ejecución de obras energéticas para la provincia        Quintela y Schiaretti avanzan en importantes acuerdos en obra hídrica y desarrollo productivo        El Municipio de la Capital recolectó en dos jornadas casi 200 mil kilos de basura        En 2019 fue del 53,8%, la más alta en casi 30 años        Cristina Kirchner y Sergio Massa frenan el ingreso indiscriminado de personal al Congreso        EEUU y China firman acuerdo poniendo fin a guerra comercial
 
sábado 18 de enero de 2020
Contacto  Favoritos  
15/12/2019
Locales | EL DIARIO DE LA RIOJA-
Ajedrez: Cierre del año con gran convocatoria
Después de un intenso año de trabajo, estudio, torneos , y olimpiadas, tanto locales como fuera de la provincia, llego a su fin el año ajedrecístico del Club-Escuela Ajedrez Pulqui.

Este sábado 14 de diciembre, con una gran convocatoria de 47 jugadores, desde el sub 8 al sub 16, con el Torneo N°32 del año (1 por cada sábado), el cual mostro la perseverancia teniendo en cuenta que el año tiene 54  sábados, los chicos se reunieron cada sábado a las 8 de la mañana, con frio, lluvia, calor, feriados inclusive, hasta las 12.30 horas, este año con la novedad del cambio de sede, ya que desde agosto, se empezaron a reunir en Club Social La Rioja en plaza central. 
Fue un año de mucho estudio y esfuerzo, destaco el profesor Juan Carlos Aldonati,  donde algunos fueron sobresaliendo, pero valorando el esfuerzo del grupo en general, además de la participación en el Latinoamericano, donde según su opinión, un segundo lugar fue mas que meritorio para la escuela. Por su parte el profesor Alejandro Pulquillanca, hablo sobre los planes a futuro donde destaco que el club se afiliara directamente a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA),  paso que será muy positivo para los chicos del club, no solo por la participación a nivel nacional,  si no que además reducirá los costos en las inscripciones en los torneo Argentinos. Ademas agradeció a los padres por el apoyo al club, ya que son los únicos que aportan para el sostenimiento de la escuela.
Durante el sábado, no solo se entregaron las Copas tradicionales, además se le dio a cada uno de los alumnos, un diploma por su participación, y otro a los jugadores destacados del mismo, donde cada uno de los profesores les entrego a sus respetivas clases, empezando por los iniciales, por el profesor Abdías,  luego los de nivel medio del profe Pulqui, y finalmente el profesor Aldonati les entrego a los más avanzados.
En cuanto al último torneo las ubicaciones fueron las siguientes
Sub 14
1-Romero,Luis
2-Molina, Gastón
3-Fuentes, Marian
Sub 12
1-Morales, Tiziana
2-Sanagua, Juan 
3-Diaz, Héctor
Sub 10
1-Diab, Naihmah
2-Maciel, Francisco
Sub 8
1-Vedia, Sofía
2-Contreras, Franco
Este año el club fiscalizo además de los 32 torneos  de los sábados, las Olimpiadas de Ajedrez Primario, con 430 chicos, en Escuela 244 Francisco Telechea, las cuales se realizaron en 12 torneos (4 por cada instancia) y 3 intercolegiales en la Escuela Normal, donde la concurrencia nunca fue menor a 50 alumnos de distintas escuelas. Además se realizo el primer Torneo Fisher Ramdon de la provincia, donde se buscó una variación al tablero, donde las piezas del tablero se ubican diferentes al ajedrez normal. Además el equipo presentado en las Nacionales de ajedrez primario realizado en La Rioja, obtuvo  el 7 lugar, que fue la mejor ubicación de la provincia. En el Latinoamericano Vedia Sofía, obtuvo el segundo lugar en su categoría donde participaban 45 chicos. 
Por todo lo mencionado, fue un año de mucho trabajo, y esperan continuar con la actividad el año 2020, comenzando Dios mediante en marzo, para seguir haciendo crecer en ajedrez infantil en La Rioja Capital.
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -