Inés Brizuela y Doria: “Estamos poniendo la gestión al servicio del vecino”        El Gobierno busca profundizar la acción escolar en cada departamento        El Gobierno solicitó ante la Nación la ejecución de obras energéticas para la provincia        Quintela y Schiaretti avanzan en importantes acuerdos en obra hídrica y desarrollo productivo        El Municipio de la Capital recolectó en dos jornadas casi 200 mil kilos de basura        En 2019 fue del 53,8%, la más alta en casi 30 años        Cristina Kirchner y Sergio Massa frenan el ingreso indiscriminado de personal al Congreso        EEUU y China firman acuerdo poniendo fin a guerra comercial
 
sábado 18 de enero de 2020
Contacto  Favoritos  
12/12/2019
Internacionales | TeleSUR-
Rusia insta a EE.UU. abandonar Siria para contribuir al diálogo
La ocupación ilegal de campos de explotación de petróleo sirio por parte de EE.UU. es inaceptable para la representación del Gobierno ruso en la nación árabe.

El representante especial de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev, instó este miércoles a Estados Unidos (EE.UU.) a que abandone el país árabe para contribuir a un diálogo entre los kurdos y el Gobierno de Damasco.

“El contingente militar estadounidense y otros pequeños grupos de la coalición internacional deben abandonar Siria, es la única manera de resolver las contradicciones existentes entre los kurdos y el Gobierno central”, afirmó el diplomático.

En conferencia de prensa, Lavréntiev aseguró que para Moscú es inaceptable la ocupación ilegal de campos de explotación de petróleo por parte de EE.UU.

Por su parte, el embajador sirio ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al Yafari, destacó que el diálogo con los kurdos continuará hasta tanto estos decidan distanciarse de Washington.

“No hay una crisis llamada crisis kurda en Siria. Los kurdos son parte inalienable del pueblo y la identidad de Siria y el diálogo con ellos es una cuestión doméstica”, subrayó.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa de Rusia llamó a los kurdos a unirse al Ejército sirio, lo cual fue aceptado por esta milicia con la condición de que el Gobierno reconozca la autonomía kurda en los territorios ocupados en el norte y noreste del país.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -