Continua el arduo trabajo para sofocar el incendio en el cerro El Velazco        La Rioja y Catamarca acuerdan acciones para un desarrollo Económico y Productivo        El Receso Estival será del 23 de diciembre al 31 de enero        Comienza pago de la Quincenita y segunda cuota del aguinaldo        Ajedrez: Cierre del año con gran convocatoria        Alberto Fernández le pidió "un esfuerzo" al campo por el nuevo esquema de retenciones        El Gobierno informará a jefes de bloques sobre el "proyecto ómnibus" de emergencia        Chile realiza consultas ciudadanas sobre nueva Constitución
 
lunes 16 de diciembre de 2019
Contacto  Favoritos  
02/12/2019
Locales
Estudiantes de la UNLaR presentaron un “basurero inteligente”
Cursantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica presentaron el proyecto “Big Eco Basurero Inteligente”. Se trata de un prototipo de reciclaje de botellas de plástico que funciona a través de una aplicación y que prevé otorgar puntos que posibilitarán acceder a ciertos beneficios en comercios y entidades adheridas.

Este lunes, en el hall del Rectorado, los estudiantes de la carrera de Mecatrónica, Fernando Navarro, Ángel David Castro, Lucas Raúl Díaz, Alejandro Aguilar, Néstor Facundo Vergara, junto al docente de la cátedra Seminario I, Marcelo Rodríguez, explicaron el funcionamiento de este prototipo de reciclaje cuyo objetivo es aportar al cuidado del ambiente.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna, y Gabriela Pedralli, del equipo del gobernador electo, Ricardo Quintela. Ambos se mostraron interesados en el proyecto.

El Banco Rioja financió el primer producto del emprendimiento que ahora pasa a ser de los estudiantes, dijo el docente y precisó que hay interesados de Villa María (Córdoba), del Municipio de La Rioja y del Ministerio de Educación.

Funciona a través de la aplicación “Big Eco”, la cual debe descargarse al celular, para que de esta manera, una vez logueado, pueda acceder a puntos que se irán sumando cada vez que se coloque una botella de plástico. En el momento de ingresar el envase, se ingresa al sistema, y éste le aporta puntos para acceder a los diferentes descuentos en comercios u otros beneficios en instituciones con los que se pueda acordar.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -