Continua el arduo trabajo para sofocar el incendio en el cerro El Velazco        La Rioja y Catamarca acuerdan acciones para un desarrollo Económico y Productivo        El Receso Estival será del 23 de diciembre al 31 de enero        Comienza pago de la Quincenita y segunda cuota del aguinaldo        Ajedrez: Cierre del año con gran convocatoria        Alberto Fernández le pidió "un esfuerzo" al campo por el nuevo esquema de retenciones        El Gobierno informará a jefes de bloques sobre el "proyecto ómnibus" de emergencia        Chile realiza consultas ciudadanas sobre nueva Constitución
 
lunes 16 de diciembre de 2019
Contacto  Favoritos  
01/12/2019
Locales
La Nación otorgó los fondos REPRO a la empresa Estrada
La medida beneficiará a 149 trabajadores que esa firma tiene en su planta ubicada en La Rioja y consiste en el pago de 3.500 pesos y a abonarse por un lapso de tres meses.

Los fondos REPRO fueron otorgados mediante resolución N° del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
 
En este marco, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza expresó su satisfacción por el beneficio conseguido por Estrada. Además, Espinoza destacó el acompañamiento hacia la Provincia por parte del secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernandez Aparicio.
 
El otorgamiento de los fondos REPRO para la fábrica Estrada fue fruto de las gestiones realizadas por la Provincia ante el Gobierno nacional y a partir de una decisión política del gobernador Sergio Casas.
 
De igual modo, el gobernador electo Ricardo Quintela trabajará en la misma línea que su antecesor y con el objetivo de lograr la recuperación de la industria en la provincia y en especial de preservar las fuentes de trabajo en el sector.
 
El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un mecanismo creado en 2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde y que tienen como objetivo principal que el Estado nacional pague parte del salario del obrero, como una forma de achicar los costos de las empresas que estén enfrentando un momento de crisis.
 
Se trata del pago de una suma fija mensual no remunerativa y por un plazo determinado. Ese monto está destinado a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.
 
Mientras una empresa cuenta con este sistema de subsidio salarial nacional, está obligada a no despedir ni suspender trabajadores.
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -