Continua el arduo trabajo para sofocar el incendio en el cerro El Velazco        La Rioja y Catamarca acuerdan acciones para un desarrollo Económico y Productivo        El Receso Estival será del 23 de diciembre al 31 de enero        Comienza pago de la Quincenita y segunda cuota del aguinaldo        Ajedrez: Cierre del año con gran convocatoria        Alberto Fernández le pidió "un esfuerzo" al campo por el nuevo esquema de retenciones        El Gobierno informará a jefes de bloques sobre el "proyecto ómnibus" de emergencia        Chile realiza consultas ciudadanas sobre nueva Constitución
 
lunes 16 de diciembre de 2019
Contacto  Favoritos  
15/11/2019
Internacionales | HISPAN TV.-
‘Eliminación de Israel no significa eliminación del pueblo judío’
El Líder de la Revolución Islámica enfatiza que Irán no es antisemita y la eliminación del régimen de Israel no significa la eliminación del pueblo judío.

“Estamos a favor de Palestina y su independencia y salvación, y la eliminación de Israel no significa la eliminación del pueblo judío, porque no tenemos nada que ver con ellos”, ha subrayado este viernes el ayatolá Seyed Ali Jamenei en declaraciones en una reunión mantenida con las altas autoridades del país persa y los participantes en la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán (capital iraní). 

Además, ha indicado que la eliminación de Israel implica que los palestinos —sean musulmanes, cristianos o judíos— como los principales dueños de los territorios ocupados, eligirán su Gobierno y extinguirán a “matones”, como es el caso del premier israelí, Benjamín Netanyahu. “Eso ocurrirá”, ha vaticinado.

“No somos antisemitas. Los judíos viven en nuestro país con seguridad”, ha subrayado el Líder de Irán agregando que la República Islámica siempre ha ayudado a los palestinos y todo el mundo musulmán debe hacerlo ante la crueldad del sionismo, ha exigido.

Por otro lado, el Líder iraní ha enfatizado que su país realmente cree en la necesidad de “la unidad de la Umma islámica” (como comunidad) con el objetivo de lograr “una nueva civilización islámica”.

En esta línea, ha dicho que si los países musulmanes hubieran respetado el nivel más bajo de unidad, no habría habido ningún desastre en las naciones que profesan esta religión. “La causa palestina hoy es el mayor desastre del mundo islámico”, ha lamentado.

Según el Líder, la enemistad de EE.UU., Israel y otros enemigos de la unidad islámica no es solo hacia Irán, sino es hacia todos los países del mundo del Islam, cuya naturaleza se basa en la lucha contra la tiranía y la arrogancia.

En otro de momento de su discurso, el ayatolá Jamenei ha enfatizado que Estados Unidos es la causa de “la maldad, corrupción e inseguridad” y la creación de bandas terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) en la región, pues resulta imprescindible estar atentos ante sus planes, ha resaltado.

“El arma principal de EE.UU. en nuestra región hoy es infiltrarse en centros sensibles y decisivos; crear divisiones en la determinación de las naciones; crear desconfianza entre las naciones y los gobiernos; manipular los cálculos de los tomadores de decisiones y pretender resolver problemas vía: ‘ir bajo la bandera estadounidense y rendirse’, lo que es aún más peligroso que un armamento militar”, ha sostenido.

Al mismo tiempo, ha considerado como una práctica de bien cada movimiento en el mundo islámico hacia la “independencia política, cultural y económica de las naciones musulmanas”, “la unidad y la autoridad de la Umma islámica”, “ayudar a la gente y a los oprimidos, “promover la verdad y confrontar las alucinaciones”, así como “promover la ciencia y la investigación, incluida la energía nuclear”.

Respecto al último, el Líder ha insistido en que el Occidente está consciente de que el país persa no busca las armas nucleares, pero se opone a su desarrollo en el ámbito de la energía nuclear, ya que tiene la intención de privarlo del conocimiento, la industria y la capacidad nuclear.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -