Continua el arduo trabajo para sofocar el incendio en el cerro El Velazco        La Rioja y Catamarca acuerdan acciones para un desarrollo Económico y Productivo        El Receso Estival será del 23 de diciembre al 31 de enero        Comienza pago de la Quincenita y segunda cuota del aguinaldo        Ajedrez: Cierre del año con gran convocatoria        Alberto Fernández le pidió "un esfuerzo" al campo por el nuevo esquema de retenciones        El Gobierno informará a jefes de bloques sobre el "proyecto ómnibus" de emergencia        Chile realiza consultas ciudadanas sobre nueva Constitución
 
lunes 16 de diciembre de 2019
Contacto  Favoritos  
14/11/2019
Nacionales | EL DESTAPE.COM
Anuncian que la nafta va a llegar a 60 pesos antes de fin de año
Se terminó el congelamiento de las naftas dispuesto por Mauricio Macri y los precios ya subieron un 5 por ciento.

El congelamiento de combustibles dispuesto temporalmente por el Gobierno finalizó hoy y llegaron los aumentos, que rondan entre el 4 y el 6 por ciento y en diciembre volverán a subir. 

El Secretario de la Cámara de empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, adelantó que para el 10 de diciembre "es probable que el 10 de diciembre el combustible esté en torno a los $60”.

“El precio va a aumentar de nuevo antes del cambio de Gobierno, no sabemos qué va a hacer en este tema y puede llegar a prohibir aumentos”, indicó Castellano. Asimismo destacó que “un congelamiento prolongado en el tiempo nos perjudicaría, porque nuestros ingresos son un porcentaje de la venta”. 

Los combustibles comenzaron a subir luego de que terminó el congelamiento por 90 días que había decidido Maurico Macri en un paquete de medidas electorales. 

Las declaraciones fueron realizadas tras el fin del congelamiento de combustibles por 90 días en el marco de un paquete de iniciativas de la administración de Mauricio Macri tras la fuerte suba del dólar.  Se trata del final de la vigencia del decreto 566/2019 del 15 del agosto pasado puesto en marcha para moderar el impacto de la devaluación en el poder adquisitivo de los asalariados.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -