“Vamos a prestar los servicios hasta el 10 de diciembre, necesitamos la colaboración de todos los vecinos”        Diputados sancionaron Ley de Presupuesto 2020        Con la mirada en la actualidad latinoamericana, comenzó el Congreso de Trabajo Social        Santander recorrió la expo adultos mayores        Juan Luna: “Este año hemos aplicado cinco retoques en el sueldo docente”        El Gabinete de Alberto Fernández: los nombres confirmados, los que faltan y qué pasa en Economía        Cuánto suben las jubilaciones y cuándo se cobra en diciembre        Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia
 
viernes 22 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
09/11/2019
Locales | EL DIARIO DE LA RIOJA-
Comisión española en seguridad de presas realizará un relevamiento en el dique Los Sauces
El objetivo de esta visita es profundizar los trabajos de seguridad y puesta en valor que se realizan en el Dique y proyectar posibles soluciones ante futuras eventualidades activas que dañen el sistema de protección que mantiene la presa.

Se trata de una comisión española que se encuentra realizando una importante visita técnica a la región del Noroeste Argentino para el diagnóstico de presas, sobre cooperación en materia de seguridad de presas.

Esta inspección se realizará el próximo martes 12 a partir de las 08:30 Hs y está encabezada por el Instituto Provincial del Agua La Rioja, en conjunto con el Organismo Regulador de Seguridad de Presas de Argentina (ORSEP), Instituto Nacional del Agua (INA) y el MITECO de España, entre otros organismos provinciales que mantienen relación con el agua en nuestra provincia.

Esta comisión evaluadora estará compuesta por 25 personas de los organismos mencionados, dentro de los que se encuentran el administrador de IPALaR y presidente de la empresa Aguas Riojanas Prof. Adolfo Scaglioni, Ing. Rodolfo Dalmati presidente de ORSEP, Carlos Santilli DRCC ORSEP, Juan Carlos de Cea, de la Subdirección de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua (MITECO - España), entre otras autoridades.

Actualmente, el IPALaR se encuentra realizando un trabajo de seguridad importante en el dique Los Sauces, realizando un mantenimiento permanente en las pasarelas y en el sistema de válvulas que componen la presa, como así también en el mantenimiento externo que componen el coronamiento.

Con esta visita técnica se profundizaran los trabajos en materia de seguridad, generando un importante aporte sobre la presa que abastece al 20 por ciento de la población de la ciudad Capital.

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -