“Vamos a prestar los servicios hasta el 10 de diciembre, necesitamos la colaboración de todos los vecinos”        Diputados sancionaron Ley de Presupuesto 2020        Con la mirada en la actualidad latinoamericana, comenzó el Congreso de Trabajo Social        Santander recorrió la expo adultos mayores        Juan Luna: “Este año hemos aplicado cinco retoques en el sueldo docente”        El Gabinete de Alberto Fernández: los nombres confirmados, los que faltan y qué pasa en Economía        Cuánto suben las jubilaciones y cuándo se cobra en diciembre        Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia
 
viernes 22 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
09/11/2019
Locales | EL DIARIO DE LA RIOJA-
Ordenan la corrección de datos y efectuar el informe de escrutinio definitivo
La Junta Electoral Nacional distrito La Rioja resolvió disponer que se proceda a la corrección de los datos conforme lo informado por la Jefatura de Cómputos del Juzgado Federal. Ordenó asimismo que una vez cumplido ello, se proceda a efectuar el informe de escrutinio definitivo, conforme lo considerado.

La Junta Electoral Nacional, presidida por el juez federal con competencia electoral, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, la fiscal federal con competencia electoral Dra. Virginia Carmona y el vocal del Tribunal Superior de Justicia Claudio Ana, se reunieron con el objeto de tratar el informe realizado a la Secretaría de la Junta Electoral. Cabe recordar que en ese informe, la jefa de Cómputos del Juzgado Federal expuso que en la revisión de la carga de mesas en el sistema de escrutinio, conforme los procedimientos habituales, “se encontraros algunos errores involuntarios”, que luego detalla.

Asimismo, el mencionado informe señala que “la mayoría de los errores producidos son por la falta de claridad en la escritura, teniendo en cuenta también el poco espacio en grilla”. “Las falencias en cada acto con respecto a la carga de mesa son en el estamento de Concejales, debido a la cantidad de partidos existentes para el estamento en estas elecciones conjuntas (nacionales y provinciales)”, agrega y plantea a la vez que “por tal motivo requería de un cotejo exhaustivo entre las actas confeccionadas por las autoridades de mesa y la carga en el sistema”.

En consecuencia se solicitó a la Junta Electoral que autorice a realizar las correcciones necesarias en el sistema de escrutinio, para que refleje en el mismo el contenido real de las actas. Es así que bajo estas circunstancias y evaluado el informe de control y la documentación remitida por la Jefa del Centro de Cómputos y en atención a la fidelidad que deben reflejar los datos cargados con las actas de escrutinio, se consideró que corresponde proceder a su rectificación. De esa manera es que la Junta Electoral Nacional distrito La Rioja resolvió que se proceda a la corrección de los datos, tal como se mencionó anteriormente.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -