“Vamos a prestar los servicios hasta el 10 de diciembre, necesitamos la colaboración de todos los vecinos”        Diputados sancionaron Ley de Presupuesto 2020        Con la mirada en la actualidad latinoamericana, comenzó el Congreso de Trabajo Social        Santander recorrió la expo adultos mayores        Juan Luna: “Este año hemos aplicado cinco retoques en el sueldo docente”        El Gabinete de Alberto Fernández: los nombres confirmados, los que faltan y qué pasa en Economía        Cuánto suben las jubilaciones y cuándo se cobra en diciembre        Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia
 
viernes 22 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
06/11/2019
Internacionales | TeleSUR-
Mujeres bolivianas marchan en rechazo al racismo desatado por oposición
La oposición en Bolivia ha promovido bloqueos, tomas de instituciones y paros en rechazo a los resultados de las elecciones generales. En medio de estos actos, se han registrado agresiones contra mujeres indígenas.

Miles de mujeres realizan este miércoles una marcha por el departamento de Cochabamba, en Bolivia, para rechazar los actos racistas y discriminatorios ejecutados por opositores que desconocen el resultado de las elecciones generales. 

Las marchistas provienen de las 16 provincias del departamento ubicado en el centro de Bolivia y avanzaron de manera pacífica hasta la Plaza Principal 14 de Septiembre.

Esta movilización forma parte de la agenda en defensa de la democracia y el respeto al voto de las comunidades rurales. Se dan luego de que dirigentes de derecha desconocieran los resultados de los comicios que dieron la reelección al presidente indígena Evo Morales. 

Desde su llamado a desconocer los comicios, se han registrado focos de violencia en algunos departamentos de Bolivia y agresiones contra mujeres indígenas y personas de escasos recursos. 

Aún persisten los paros, bloqueos y tomas de instituciones del Estado en Bolivia ejecutados por opositores a Morales. Aseguran que hubo fraude en las votaciones, sin embargo, se niegan a participar en la auditoria que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA) y expertos de México, Paraguay y España. 

El presidente Morales ha cuestionado a los dirigentes de derecha por desconocer el voto popular y promover actos de desestabilización de su Gobierno. Asegura que la denuncia de fraude solo fue un pretexto para llevar a cabo un intento de golpe de Estado.

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -