“Vamos a prestar los servicios hasta el 10 de diciembre, necesitamos la colaboración de todos los vecinos”        Diputados sancionaron Ley de Presupuesto 2020        Con la mirada en la actualidad latinoamericana, comenzó el Congreso de Trabajo Social        Santander recorrió la expo adultos mayores        Juan Luna: “Este año hemos aplicado cinco retoques en el sueldo docente”        El Gabinete de Alberto Fernández: los nombres confirmados, los que faltan y qué pasa en Economía        Cuánto suben las jubilaciones y cuándo se cobra en diciembre        Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia
 
viernes 22 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
29/10/2019
Internacionales | HISPAN TV.-
Elecciones anticipadas en el Reino Unido para el 12 de diciembre
El Parlamento británico aprueba la celebración de elecciones legislativas anticipadas para el 12 de diciembre, tal como deseaba el premier Boris Johnson.

La mayoría de diputados de la Cámara de los Comunes, 438 frente a 20, ha dado luz verde al adelanto electoral para el próximo 12 de diciembre propuesto por Boris Johnson para intentar lograr una mayoría parlamentaria suficiente para sacar al Brexit del bloqueo.

“Ya solo hay un modo de culminar el Brexit, frente a este Parlamento incansablemente obstruccionista”, ha dicho premier al comenzar el debate en la Cámara.

Johnson ha criticado, de hecho, el “obstinado empeño” del Parlamento en negarse a “obedecer” el mandato popular, en alusión al resultado del referéndum de salida del 2016, y por ello “solo podemos renovar este Parlamento y devolver la voz a la ciudadanía” por medio de nuevas elecciones legislativas.

Un día antes la Unión Europea (UE) aprobó una prórroga flexible del proceso del Brexit hasta el 31 de enero de 2020, aceptando de este modo la solicitud que Johnson envió a Bruselas obligado por el Parlamento británico .

El cambio de opinión del Partido Laborista, que ha decidido respaldar los comicios una vez confirmada la prórroga del Brexit, ha sido definitivo para aprobar una opción rechazada 24 horas antes.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha dicho en relación con las elecciones: “Vamos a salir a la calle, y será la mayor campaña lanzada nunca por este partido. Estamos totalmente unidos y decididos [...] Vamos a lanzar un mensaje de esperanza que el actual Gobierno es incapaz de transmitir”.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha confirmado que la fecha de disolución del Parlamento del Reino Unido será el próximo miércoles 6 de noviembre.

Según Johnson, tras las elecciones, un nuevo Parlamento y Gobierno podrán ratificar el acuerdo para la salida de la UE.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -