“Vamos a prestar los servicios hasta el 10 de diciembre, necesitamos la colaboración de todos los vecinos”        Diputados sancionaron Ley de Presupuesto 2020        Con la mirada en la actualidad latinoamericana, comenzó el Congreso de Trabajo Social        Santander recorrió la expo adultos mayores        Juan Luna: “Este año hemos aplicado cinco retoques en el sueldo docente”        El Gabinete de Alberto Fernández: los nombres confirmados, los que faltan y qué pasa en Economía        Cuánto suben las jubilaciones y cuándo se cobra en diciembre        Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia
 
viernes 22 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
27/10/2019
Internacionales | TeleSUR-
Venezuela denuncia medidas arbitrarias de EE.UU. contra 39 países
Gobierno de Donald Trump mantiene hasta 8.000 acciones de bloqueo económico. Las medidas son una amenaza para las relaciones internacionales.

La imposición de medidas arbitrarias por parte de Estados Unidos contra varios países en todo el mundo, fue denunciada por parte de la delegación venezolana presente en la XVIII Cumbre de Países No Alineados, desarrollada en Bakú, Azerbaiyán.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas,  Samuel Moncada, denunció el terrorismo económico ejecutado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que afectan a un tercio de la humanidad con más de 8.000 medidas en 39 países.

Las medidas constituyen una "amenaza para todo el sistema de relaciones internacionales y es la mayor violación de derechos humanos en el mundo" dijo el funcionario venezolano.

Para el diplomático y representante del Gobierno de Caracas, las convulsiones sociales presentes en la región latinoamericana y el resto del mundo "son la prueba más clara de la perversión extremista impuesta por los centros de poder en Washington.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de un balance realizado en la XVIII Cumbre MNOAL tras ejercer la presidencia pro tempore  de la organización, abogó por el fortalecimiento del bloque en función de potenciar la solidaridad, la paz, el respeto entre los Estados, así como el multilateralismo.

Igualmente, el Jefe del Ejecutivo venezolano equiparó la imposición de las políticas económicas, financieras y comerciales con actos de agresión militar. "Hoy por hoy las agresiones económicas de algunas potencias son tan letales como sus ejércitos”, dijo el presidente Maduro.

Solo entre los años 2015 y 2018, el bloqueo económico de Washington contra Venezuela, le ocasionó pérdidas al país suramericano por 130.000 millones de dólares. Asimismo, el robo de la empresa venezolana CITGO en Estados Unidos, propiciada ilegalmente por el opositor venezolano, Juan Guaidó, le provocó a  Venezuela pérdidas de otros 11 mil millones de dólares en dividendos congelados y más siete mil millones de dólares por apropiación ilegal de activos.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -