Quintela busca apoyo para reactivar la economía provincial        Acuerdan trabajo en conjunto con Universidad Nacional de General San Martín        Ambiente de la Provincia recibió a representantes de APROSLAR        Fueron licitadas 88 nuevas viviendas para Capital        Diputados repudiaron en forma unánime el Golpe de Estado en Bolivia        Alberto Fernández: “Exigimos que la democracia vuelva a Bolivia cuanto antes y sin proscripciones”        ‘Eliminación de Israel no significa eliminación del pueblo judío’        Siria denuncia robo a mano armada de su petróleo por EEUU
 
viernes 15 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
17/10/2019
Locales | EL DIARIO DE LA RIOJA-
“Es un orgullo tener el segundo Centro Animal del país”
El Intendente junto al diputado nacional Beder Herrera dejaron inaugurado el Centro Municipal de Atención para Animales -ubicado en el Eco Parque Yacampis- siendo el primer centro de una capital de provincia y el segundo en el país, un logro de la comuna actual que permitirá tener atención clínica, castraciones, vacunaciones y desparasitaciones de manera integral y gratuita.

En la oportunidad Paredes Urquiza dijo “era una promesa de campaña que logramos cumplir, un nuevo servicio que se incorpora para complementar el abordaje territorial que se seguirán realizando en los barrios”.

Cabe destacar que desde el 2016 se viene llevando a cabo el proyecto  que se ejecutó gracias a la mano de obra y recursos propios de la comuna y que permitirá profundizar las políticas de cuidado animal que se realiza. Estuvieron presentes en la ocasión el viceintendente, Oscar Luna; los concejales: Selva Puga, Diego Narváez y Renzo Gonzales; autoridades del Ejecutivo Municipal y Deliberativo, vecinos y demás. En la realización de las tareas estuvieron las áreas de Protección Animal; el Eco Parque Yacampis, Asuntos Vecinales, Promoción y Organización Comunitaria, CePaR Sur, Conservación Vial, entre otros.

El Centro Municipal de Atención para Animales cuenta con un quirófano, dos sala de atención, una sala de rayos y ecógrafo; en el mismo atenderán los profesionales veterinarios Victoria Asís M. 130;  Mauro Rasamando M. 069 Y Laura Larcher M. 083. La atención se realizará de 8 a 18 horas de lunes a viernes iniciando este jueves a partir de las 13 horas.

En este sentido, el mandatario Municipal felicitó y agradeció por el gran trabajo que se llevó adelante para concretar la obra, a todas las áreas que intervinieron y los empleados que comprometidos realizaron un enorme trabajo con el fin de brindar un servicio más en la ciudad y prosiguió "en estos cuatro años junto a la Dirección de Protección Animal  hemos logrado más de 5 mil castraciones en animales, ayudado a disminuir la situación de calle de los animales que una de las problemáticas sociales que tenemos en nuestra ciudad".

A su vez aclaró el Intendente Capitalino que "este lugar se ampliará en un futuro porque la idea es que podamos agregarle otra sala que incluya internación, así se convierta en hospital, como así también agregar el petshop de animales para tener una atención complementaria; pero fundamentalmente está hecho para los animales de situación de calle  que no tienen la posibilidad en una situación de emergencia recibir atención, porque no tienen dueños".

El Diputado Nacional, Luis Beder Herrera indicó “vengo a acompañarlo al Intendente porque es muy novedoso lo que hizo y me parece algo maravilloso por que la idea es que cuiden a los animales en situación de calle, por eso creo que es un gesto no solo para esos animalitos, sino también para la sociedad en general porque todos amamos a los animales”.

Además el candidato a Gobernador manifestó en esta oportunidad que "por supuesto que los vamos ayudar porque esto tiene que seguir creciendo para ofrecer el mejor servicio en la ciudad y ahora necesitan de los aparatos como ecógrafos, rayos X; así que cuentan con nuestra ayuda".

El viceintendente, Oscar Luna ratificó en la inauguración que "es algo histórico,  y eso habla justamente del compromiso como del trabajo en equipo de como se viene trabajando sobre este concepto del cuidado de las mascotas y todo tipo de animales, por eso nos sentimos contentos por las decisiones políticas de avanzar fuertemente en concretar con los objetivos y las metas que se planifican, no tan solo en las de exclamaciones sino en los hechos con muchos esfuerzos con los empleados municipales que nos acompañan".

La directora de Protección Animal, Adelina Bianchini por su parte hizo mención a que esta obra es modelo a seguir al interior, "con esta obra exigimos a los Municipios del Interior que nos imiten a nosotros, debido a que constantemente estamos siendo solicitados a que viajemos al interior y es indispensable que ellos se sumen e imiten la obra del Intendente Paredes Urquiza" .

La directora del Eco Parque Yacampis, Yanina Veragua a su vez resaltó el trabajo en equipo de diversas áreas para concretar esta obra tan esperada, agregó "acompañados de los veterinarios sé que vamos a seguir avanzando; pero estamos muy agradecidos profundamente a la confianza del Intendente por brindarnos su apoyo para trabajar".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -