Quintela busca apoyo para reactivar la economía provincial        Acuerdan trabajo en conjunto con Universidad Nacional de General San Martín        Ambiente de la Provincia recibió a representantes de APROSLAR        Fueron licitadas 88 nuevas viviendas para Capital        Diputados repudiaron en forma unánime el Golpe de Estado en Bolivia        Alberto Fernández: “Exigimos que la democracia vuelva a Bolivia cuanto antes y sin proscripciones”        ‘Eliminación de Israel no significa eliminación del pueblo judío’        Siria denuncia robo a mano armada de su petróleo por EEUU
 
viernes 15 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
16/10/2019
Locales
El pueblo costeño selló en un abrazo de esperanza el apoyo al Frente de Todos
El gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas junto a los candidatos a gobernador Ricardo Quintela y a vicegobernadora Florencia López, recibieron el cariño y abrazo de esperanza del pueblo costeño que se congregó en Anillaco, junto a la intendenta Gloria Pedraza, que va por su reelección con José Luis Delgado como candidato a viceintendente, y Gisela Chumbita, que encabeza la lista de candidatos a concejal.

En el acto que se realizó con una multitudinaria convocatoria de dirigentes y familias de las distintas localidades del Departamento Castro Barros, estuvieron presentes también el candidato a diputado nacional Fabián Calderón y la candidata a diputada nacional suplente Luz Santangelo Carrizo.

Casas en su saludo agradeció el apoyo y cariño recibido durante 4 años, y llamó a acompañar al Frente de Todos que lleva como una de las banderas fundamentales, que todo el país vuelva a acceder a la educación pública y gratuita, el fortalecimiento de la ciencia y la técnica, el acceso a una salud pública para todos. Asimismo, dijo que el objetivo de este gobierno nacional fue claro: "privilegiar los intereses de sus amigos, en contra de la gente, llevándola a la miseria y el hambre". "No lo podemos permitir y se tiene que terminar el ajuste, la inflación, la devaluación", enfatizó.

Expuso asimismo que junto a los intendentes, todos unidos, pudieron afrontar las consecuencias de este Gobierno Nacional "que nos castigó permanentemente con la quita de recursos a la Provincia, sacando las obras fundamentales". En ese marco, destacó el acuerdo firmado con Alberto Fernández, donde uno de los principales puntos es que La Rioja reciba los fondos que legítimamente le corresponde, la realización de viviendas, el camino a Chile, el Corredor Bioceánico, tener tarifas diferenciales. Aseguró que de esa manera "vamos a tener una provincia más justa".

Así también, les dijo a los dirigentes y familias presentes que los intendentes, como Gloria Pedraza que pudo hacer mucho por su Departamento, con un presidente como Alberto Fernández "van a poder solucionar todos los problemas". "Estamos llegando a una etapa de definición, acá están los hombres y mujeres que van a llevar la continuidad del proyecto del General Perón y Eva Perón y ese es el compromiso, por eso no podemos dudar y dejarnos engañar por aquellos que vienen a prometer cosas que no fueron capaces de hacer cuando estuvieron, y hoy que son representantes del gobierno nacional se dan el lujo de seguir engañando al pueblo", sentenció.

Trabajar por la defensa de todos los riojanos

Quintela en su mensaje agradeció el fervor y la alegría que le transmiten fortaleza para seguir adelante, a la vez que dijo que estamos atravesando un momento trascendente para el país, la provincia y el departamento. Luego hizo referencia al debate presidencial de días atrás y recordó el debate del 2015, y lamentó que el presidente no hizo una autocrítica y no reconoció el daño que le produjo al pueblo argentino. Mencionó así las promesas incumplidas, como pobreza cero, la continuidad de los subsidios a los servicios, la eliminación de la inflación, la lluvia de inversiones o no devaluar el peso argentino. "Muchos argentinos se entusiasmaron con su propuesta y lo votaron, como La Rioja, debe ser producto de nuestros errores, pero no nos vamos a equivocar en que la opción para nosotros son las mayorías populares, y no las minorías que concentran la mayor cantidad de riqueza en la República Argentina". Defendió así las políticas del movimiento nacional y popular que se aplicaron hasta el 2015 para garantizar la distribución de oportunidades para la gente, la educación, la vivienda, la salud, como la Asignación Universal por Hijo o el subsidio a la energía y el transporte.

"Con Florencia vamos a apoyar a la costa", aseguró y reconoció la gestión de Gloria Pedraza, así como Florencia López, Silvia Gaitán, Daniela López Roudier y Nuemí Barrera, "porque con hidalguía condujeron un municipio en la peor época de los argentinos, y no es fácil en una sociedad machista poner a una mujer al frente de un municipio". "Quiero reconocer y poner en el lugar que corresponde la gestión que realizaron", enfatizó y valoró que "tienen una maestra, el mejor cuadro político del planeta que es Cristina Fernández de Kirchner". Finalmente, aseguró que "a partir del 28 voy a trabajar en defensa de los intereses de todos los riojanos y la unidad del movimiento justicialista, y todos abrazados vamos a poner en marcha la rueda virtuosa de la economía para generar bienestar para todos los riojanos".

En su mensaje, Florencia López celebró la alegría con la que encara esta campaña el pueblo costeño. Después, recordó que hace 4 años ganó en Argentina un presidente que venía con su política neoliberal, con la decisión de favorecer a los poderosos y empobrecer a todos los argentinos y argentinas; en La Rioja fue elegido el gobernador Sergio Casas y en la zona norte de la provincia, por primera vez, dos intendentas mujeres. De inmediato expuso las complicaciones que atravesaron para gobernar, no solo por la crisis reinante en el país, sino por ser mujeres y ser consideradas incapaces de conducir. En ese marco dijo que se reunían y analizaban lo que sucedía, "pero ambas coincidíamos en que siempre le dimos la cara a la gente".

"Por eso creo que esta es una jornada de esperanza. Si pudimos conducir los destinos en una crisis tremenda, cómo no vamos a poder conducir con el gobierno que viene", enfatizó y sostuvo que "necesitamos el equipo completo, que salgan los votos de Alberto y Cristina, que acompañemos al gobernador en su nuevo puesto de lucha que es el Congreso de la Nación para que vaya a defendernos y ayudarnos con Beba y Fabián". "Vamos a poner las bases necesarias para el crecimiento de esta costa, y para eso hay que acompañar a Ricardo Quintela, el hombre de Alberto Fernández, no hay otro más, un hombre que tiene una mirada federal, una mirada al interior profundo", sentenció y llamó a luchar y militar por el voto celeste, el voto de la Argentina, de la esperanza.

Por su parte el candidato a diputado nacional Fabián Calderón describió a Gloria Pedraza como una "mujer con convicciones" y adelantó que está colaborando para fortalecer varios aspectos del departamento. "Con Gloria queremos luchar por la educación que nos merecemos y solucionar los problemas que este gobierno nacional ha generado" dijo y además señaló que "venimos trabajando para tener aquí una extensión de la universidad en los próximos años".

En el mismo sentido indicó que "los riojanos necesitamos las 3 bancas en el Congreso, porque son las que representan las expectativas de la gente". Finalmente, llamó a acompañar a la lista completa del Frente de Todos para "tener una patria nueva y trabajar unidos para la gran victoria que nos merecemos todos los riojanos".

"Trabajamos con el alma y la verdad"

La intendenta y candidata a la reelección Gloria Pedraza recibió con gratificación la presencia de Casas, Quintela y López a su departamento. "Celebremos este encuentro, acá está nuestro pueblo y espacio político que va dar un contundente triunfo al Frente de Todos",  resaltó.

Asimismo indicó que desde su espacio se trabaja apostando al crecimiento y a la esperanza, "trabajamos con el alma y la verdad". Seguidamente  hizo mención a la necesidad de unidad en el pueblo para obtener el resultado que esperan para asegurar el progreso del departamento Castro Barros y toda la provincia.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -