“Vamos a prestar los servicios hasta el 10 de diciembre, necesitamos la colaboración de todos los vecinos”        Diputados sancionaron Ley de Presupuesto 2020        Con la mirada en la actualidad latinoamericana, comenzó el Congreso de Trabajo Social        Santander recorrió la expo adultos mayores        Juan Luna: “Este año hemos aplicado cinco retoques en el sueldo docente”        El Gabinete de Alberto Fernández: los nombres confirmados, los que faltan y qué pasa en Economía        Cuánto suben las jubilaciones y cuándo se cobra en diciembre        Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia
 
viernes 22 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
14/10/2019
Internacionales | TELESUR-
Tribunal español sentencia a líderes independentistas catalanes
Los 12 independentistas catalanes fueron juzgados por la celebración del referendo de autodeterminación el 1 de octubre de 2017

El Tribunal Supremo de España (TSE) condenó este lunes  a 12 líderes independentistas catalanes, juzgados por su papel en el referendo de octubre de 2017.

El máximo tribunal español sentenció al  exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, a los exconsejeros catalanes Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, y a los líderes sociales Jordi Sánchez y Jordi Cuixart  por delitos de sedición y malversación.

De acuerdo al dictamen del tribunal, Junqueras pagará una condena de 13 años de prisión, los exconsejores fueron sentenciados a de 12 años de cárcel  y 12 de inhabilitación absoluta.

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart fueron condenados a  nueve  años de prisión y nueve años de inhabilitación absoluta.

Asimismo,  la expresidenta del Parlament Carme Forcadell fue sentenciada a 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta.

Al conocer de la sentencia a los líderes independentistas, el expresidente catalán Carles Puigdemont calificó de "barbaridad" las penas impuestas por la Justicia española.

"100 años de prisión en total. Una barbaridad. Ahora más que nunca, a vuestro lado y al de vuestras familias. Toca reaccionar, como nunca", tuiteó Puigdemont, quien se exilió en Bélgica tras los hechos juzgados por el Tribunal Supremo y sobre quien pesa una orden de captura en España.

Los 12 soberanistas encausados fueron juzgados por la celebración de un referendo de autodeterminación el 1 de octubre de 2017, prohibido de antemano por el Tribunal Constitucional, y la ulterior proclamación de una declaración unilateral de independencia.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -