“Vamos a prestar los servicios hasta el 10 de diciembre, necesitamos la colaboración de todos los vecinos”        Diputados sancionaron Ley de Presupuesto 2020        Con la mirada en la actualidad latinoamericana, comenzó el Congreso de Trabajo Social        Santander recorrió la expo adultos mayores        Juan Luna: “Este año hemos aplicado cinco retoques en el sueldo docente”        El Gabinete de Alberto Fernández: los nombres confirmados, los que faltan y qué pasa en Economía        Cuánto suben las jubilaciones y cuándo se cobra en diciembre        Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia
 
viernes 22 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
11/10/2019
Internacionales | TELESUR-
China está dispuesta a recibir inversiones de empresas de EE.UU.
El entorno empresarial chino ha mejorado para los inversores extranjeros, por lo cual ha sido uno de los destinos de inversión más favorecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró este jueves que su Gobierno no descarta que compañías extranjeras puedan invertir y operar en su territorio, incluidas las provenientes de Estados Unidos (EE.UU.). 

"Según los últimos datos de encuestas que he visto, el 97 por ciento de las empresas estadounidenses obtuvieron ganancias en China, y el 74 por ciento de los miembros de la Cámara de Comercio de EE.UU. planean expandir las inversiones en China", expresó el vocero de la Cancillería, Geng Shuang.

El funcionario resaltó que, durante los últimos años, el entorno empresarial chino ha mejorado para los inversores extranjeros, por lo cual el país ha sido uno de los destinos de inversión más favorecidos por compañías de todo el mundo.

Asimismo, el portavoz aseveró que no cambiarán las políticas que tienen encaminadas a crear un ambiente favorable para las compañías extranjeras ni las dirigidas a proteger los derechos e intereses legítimos de las firmas, mientras aseguró que China interactuará activamente con la comunidad internacional sobre la base del respeto, la igualdad y el beneficio mutuo.

Los principales funcionarios de comercio y economía de China y EE.UU. se reúnen este jueves y el viernes en Washington (EE.UU.) para intentar poner fin a una guerra comercial de 15 meses que ha tenido un impacto negativo en la economía mundial.

Sin embargo, el pasado lunes, el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó a la empresa de videovigilancia Hikvision y a otras 27 firmas chinas en una "lista negra", prohibiéndoles negociar con compañías estadounidenses, medida calificada por funcionarios del país asiático como una interferencia en la soberanía nacional.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -