Continua el arduo trabajo para sofocar el incendio en el cerro El Velazco        La Rioja y Catamarca acuerdan acciones para un desarrollo Económico y Productivo        El Receso Estival será del 23 de diciembre al 31 de enero        Comienza pago de la Quincenita y segunda cuota del aguinaldo        Ajedrez: Cierre del año con gran convocatoria        Alberto Fernández le pidió "un esfuerzo" al campo por el nuevo esquema de retenciones        El Gobierno informará a jefes de bloques sobre el "proyecto ómnibus" de emergencia        Chile realiza consultas ciudadanas sobre nueva Constitución
 
lunes 16 de diciembre de 2019
Contacto  Favoritos  
07/10/2019
Internacionales | TELESUR-
Papa Francisco condena incendios en la Amazonía
El prelado reunió a 185 obispos de ocho países, fundamentalmente de aquellos que están en territorio amazónico, y condenó “los nuevos colonialismos”.

“Cuando sin amor y sin respeto se devoran pueblos y culturas, no es el fuego de Dios, sino el fuego del mundo”, dijo este domingo el Papa Francisco en el sínodo de obispos sobre los incendios en la Amazonía.

El pontífice reunió a 185 obispos de ocho países, fundamentalmente de aquellos que están en territorio amazónico, y condenó “los nuevos colonialismos” que permitieron los devastadores incendios en esa región sudamericana.

“El fuego prendido por intereses que destruyen, como los que recientemente devastaron la Amazonía, no es el del Evangelio. El fuego de Dios es calor que atrae y reúne en la unidad. El fuego devorador, en cambio, avanza cuando se quieren llevar adelante las propias ideas, quemar la diversidad para homologar todo y todos”, destacó el Papa.

A la ceremonia también asistieron algunos indígenas provenientes del Amazonas, quienes escucharon al Pontífice argentino llamar a los dirigentes para mitigar los males sufridos por un territorio con más de 30 millones de habitantes.

Por su parte, la misionera indígena brasileña, sor Laura Vicuña, dijo minutos antes de iniciar el sínodo: “Ayúdanos a defender nuestra Madre Tierra, no tenemos otra”. Mientras tanto, el gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, dijo que la reunión buscaba lacerar “la soberanía de algunos gobiernos”.

“Muchos hermanos y hermanas en Amazonía llevan cruces pesadas y esperan el consuelo liberador del Evangelio y la caricia de amor de la Iglesia”, manifestó el Papa Francisco, quien añadió que “por ellos y con ellos marchemos juntos”.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -