“Vamos a prestar los servicios hasta el 10 de diciembre, necesitamos la colaboración de todos los vecinos”        Diputados sancionaron Ley de Presupuesto 2020        Con la mirada en la actualidad latinoamericana, comenzó el Congreso de Trabajo Social        Santander recorrió la expo adultos mayores        Juan Luna: “Este año hemos aplicado cinco retoques en el sueldo docente”        El Gabinete de Alberto Fernández: los nombres confirmados, los que faltan y qué pasa en Economía        Cuánto suben las jubilaciones y cuándo se cobra en diciembre        Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia
 
viernes 22 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
02/10/2019
Internacionales | TeleSUR-
Rusia reduce a la mitad participación del dólar en sus reservas
El Gobierno ruso afirma que el dólar ha declinado como moneda de reserva en muchos países, incluyendo a los aliados de EE.UU.

El Banco Central de Rusia informó que esa nación redujo a la mitad la participación del dólar en sus reservas internacionales durante un año, mientras aumentaron las de oro, yuanes y euros.

Las reservas de oro crecieron de un 17,2 por ciento a un 18,2 por ciento en solo doce meses; las de euro pasaron del 8,1 por ciento al 30,3 en igual período, mientras que las del yuan se situaron en un 14,2 por ciento de un 5 por ciento que representaban un año antes.

En ese sentido, el presidente Vladímir Putin afirmó que Rusia nunca ha abandonado el dólar como moneda de pago, sin embargo, piensa en diversificar sus asentamientos.

“El dólar declina como moneda de reserva en muchos países del mundo, incluidos los aliados de Estados Unidos. Las liquidaciones en dólares también disminuyen en el comercio mundial”, afirmó el Ejecutivo.

Putin destacó que países como Irán están limitados para pagar en dólares y existen restricciones hacia Rusia, por lo que considera que esto socava la confianza en esa divisa.

Como parte de sus medidas para reducir la dependencia a la moneda estadounidense, Rusia ha invertido en oro hasta convertirse en el líder comprador del metal.         

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -