Inflación: esperan que el Indec dé a conocer el número más alto en un año, cercano al 6%        Gobierno de México aumentará presupuesto de seguridad para 2020        ¿Cómo avanza el objetivo de erradicar el hambre en el mundo para 2030?        Karina Viñas presentó el Plan de Gobierno Rioja Inclusiva en Los Sauces        “Es un orgullo tener el segundo Centro Animal del país”        Paredes Urquiza fortalece el trabajo con el sector comercial        Por el Día de la madre, se adelantó la edición de octubre de "Te Súper Banco"        Beder Herrera respaldó la radicación de nuevas industrias en la provincia
 
viernes 18 de octubre de 2019
Contacto  Favoritos  
19/09/2019
Internacionales | HISPANTV-
‘Irán dará respuesta aplastante a cualquier agresión en su contra’
Un funcionario persa afirma que Irán no quiere conflictos en el oeste de Asia, aunque dará una respuesta “aplastante” a cualquier agresión en su contra.

“La política estratégica de Irán se basa en reducir las tensiones, evitar cualquier conflicto y resolver las crisis regionales a través del diálogo”, destacó el miércoles el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Sin embargo, el político advirtió que el país persa “está totalmente preparado para monitorear cualquier intención o intento de atacar a la República Islámica o sus intereses y sorprenderá a los agresores con una respuesta aplastante e integral ante posibles acciones malvadas”.

Shamjani respondió con estas palabras al presidente estadounidense, Donald Trump, que el domingo aseguró que estaba “cargado y listo” para responder a un ataque contra refinerías saudíes del que la Administración de EE.UU. acusa, sin prueba alguna, a Irán.

Aunque el movimiento popular yemení Ansarolá se atribuyó abiertamente la responsabilidad del ataque a la petrolera saudí Aramco, Washington insiste, contra toda lógica, en la culpabilidad de Irán, acusación que rechaza el país persa.

El responsable persa ratificó el derecho “legítimo y legal” del pueblo yemení a defenderse ante la campaña militar liderada por Arabia Saudí y apoyada por EE.UU. e instó a la coalición agresora a asumir responsabilidad de sus crímenes en lugar de culpar a los demás.

Rechazó asimismo cualquier solución militar a la crisis en Yemen e insistió en que la única solución viable para el empobrecido país árabe es el diálogo. “Se necesita un diálogo interyemení, sin cualquier injerencia foránea”, subrayó.

El Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá están respondiendo a la brutal agresión que el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo desde 2015, lo que ha provocado más de 140 000 muertos y heridos y la peor crisis humanitaria vivida en el último siglo.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -