El gobernador Casas anunció una nueva línea de créditos para las PYMES riojanas        Tere Madera: “Con trabajo compartido y comprometido hemos podido concretar sueños”        Ricardo Quintela: “Vamos a continuar con estas políticas del Justicialismo”        Con más de 60 comercios llega otro jueves de “Te súper Banco”        Aprueban la formación en lenguaje de señas        En plena crisis económica, el Gobierno autorizó un aumento del 4% en las naftas        El Senado aprobó la prórroga de la Emergencia Alimentaria hasta 2022        ‘Irán dará respuesta aplastante a cualquier agresión en su contra’        Beder Herrera: “Estamos felices y contento de volver a luchar por la gente y La Rioja”
 
viernes 20 de septiembre de 2019
Contacto  Favoritos  
08/09/2019
Nacionales | EL DESTAPE-
El Wall Street Journal propone eliminar el peso y dolarizar la economía argentina
El diario propone cambiar la moneda debido a la crisis económica del país.

En un artículo titulado "Un dólar para Argentina", el diario financiero de Estados Unidos propuso eliminar el peso y suplantarlo por la divisa extranjera.

En una editorial, el medio propuso cambiar la moneda para solucionar los desequilibrios de la economía argentina, en vez de aplicar un cepo al dólar como el que planteó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

"El presidente Macri no ha hecho nada para apuntalar los niveles de confianza. Luego de que el resultado en las primarias vaticinara una probable frustración de sus expectativas de reelección, Macri anunció un congelamiento en el precio de los combustibles, un aumento del salario mínimo y nuevos subsidios en áreas particulares. Este peronismo light no hizo nada para recuperar la credibilidad del gobierno", cuestionaron desde el Wall Street Journal.

Y agregaron: "La Argentina necesita poder acceder a los mercados de capitales, pero su historial de sofocar a sus acreedores lo convierte en un país de alto riesgo".

En cuanto a la propuesta, el diario señaló que "la demanda de dólares sugiere que Macri tendría apoyo popular para adoptar al dólar como moneda nacional" y que el jefe de Estado podría imponer ese cambio si consigue el apoyo mayoritario del Congreso.

"El Salvador y Panamá tienen las tasas de interés domésticas más bajas de América Latina y los vencimientos más largos. Ecuador tiene ahora una estabilidad de precios que no había visto en medio siglo", argumentaron en favor de la medida.

Y enfatizaron: "La dolarización elimina el riesgo moral que los rescates a bancos centrales alientan en el sistema bancario. Los mercados de capitales internacionales se convierten en los prestamistas de última instancia. Otro beneficio es que esto sería algo prácticamente imposible de retrotraer, a diferencia de la Ley de convertibilidad con el dólar de la década del '90, que los políticos rompieron a principios de la década siguiente".

Al tiempo que concluyeron con una peligrosa sugerencia para Macri. "Tal vez no salve su presidencia, pero le garantizaría un legado como un líder que se animó a defender los ahorros argentinos de un futuro gobierno que acecha", sentenciaron.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -