El gobernador Casas anunció una nueva línea de créditos para las PYMES riojanas        Tere Madera: “Con trabajo compartido y comprometido hemos podido concretar sueños”        Ricardo Quintela: “Vamos a continuar con estas políticas del Justicialismo”        Con más de 60 comercios llega otro jueves de “Te súper Banco”        Aprueban la formación en lenguaje de señas        En plena crisis económica, el Gobierno autorizó un aumento del 4% en las naftas        El Senado aprobó la prórroga de la Emergencia Alimentaria hasta 2022        ‘Irán dará respuesta aplastante a cualquier agresión en su contra’        Beder Herrera: “Estamos felices y contento de volver a luchar por la gente y La Rioja”
 
viernes 20 de septiembre de 2019
Contacto  Favoritos  
22/08/2019
Nacionales | EL DESTAPE-
Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri
El candidato minimizó el reclamo de los gobernadores y cuestionó el documento que firmaron contra Macri.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, respaldó rotundamente las medidas económicas que anunció el Gobierno de Mauricio Macri, a pesar de la disconformidad de los gobernadores por el efecto que tendrá en la economía provincial.

"Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias", aseguró el senador de Río negro en respuesta a los gobernadores peronistas y de partidos provinciales que amenazaron con ir a la Justicia.

Indicó, además, "las medidas están dirigidas a los sectores populares y más carenciados. Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias".

Las declaraciones de Pichetto surge a raíz de la postura que tomaron gobernadores peronistas y de partidos provinciales, quienes consensuaron el miércoles un documento en el que le solicitan al gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas anunciadas la semana pasada vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias, "en resguardo de las finanzas provinciales".

"Los gobernadores siempre tienen el camino del reclamo judicial ante la Corte Suprema si se consideran afectados. Pero ¿a quién van dirigidas estas medidas? A los sectores populares, del trabajo, para que la gente mejore su poder adquisitivo. No veo a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores", replicó el senador.

Por último, ratificó que las "medidas fiscales no impactan fuertemente en las provincias que hoy están en una situación de recursos muy superior al 2015".

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -