El gobernador Casas anunció una nueva línea de créditos para las PYMES riojanas        Tere Madera: “Con trabajo compartido y comprometido hemos podido concretar sueños”        Ricardo Quintela: “Vamos a continuar con estas políticas del Justicialismo”        Con más de 60 comercios llega otro jueves de “Te súper Banco”        Aprueban la formación en lenguaje de señas        En plena crisis económica, el Gobierno autorizó un aumento del 4% en las naftas        El Senado aprobó la prórroga de la Emergencia Alimentaria hasta 2022        ‘Irán dará respuesta aplastante a cualquier agresión en su contra’        Beder Herrera: “Estamos felices y contento de volver a luchar por la gente y La Rioja”
 
viernes 20 de septiembre de 2019
Contacto  Favoritos  
21/08/2019
Locales | EL DIARIO DE LA RIOJA-
La Provincia recibirá menos fondos por las nuevas medidas del Gobierno nacional
No existen certezas sobre el monto exacto, pero las estimaciones oscilan entre los $200 y los $300 millones por mes hasta fin de año. Podría implicar entre un 9% y un 11% del total de fondos enviados por la Nación.

La provincia de La Rioja recibirá menos fondos nacionales desde agosto hasta fin de año. La información surge del impacto que tendrán las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional. 
 
Extraoficialmente, en la Casa de las Tejas temen una rebaja de hasta $300 millones mensuales en la llegada de recursos nacionales por la coparticipación. Algunos estudios más cautos mencionan que la rebaja podría implicar $200 millones de pesos.
 
En este sentido, se debe tomar como referencia que en el mes de julio a La Rioja llegaron en concepto de fondos nacionales por coparticipación de impuestos $2.607 millones. Es decir, que una reducción de $300 millones significaría una baja del 11,5%.
 
En el área de Hacienda del Gobierno que conduce Sergio Casas destacan que un informe de la Comisión Federal de Impuestos, que integran los equipos económicos de todas las provincias, determinó que en el total el recorte llegaría a los $51.800 millones.
 
El paquete de medidas que anunció el Gobierno nacional incluye la eliminación del IVA a numerosos productos, la modificación de la alícuota de Ganancias y el congelamiento del precio de la nafta entre otros items.
 
Es por este tema que se espera una reunión de los gobernadores peronistas este miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones en la ciudad de Buenos Aires.
 
Los mandatario provinciales destacan que estas medidas anunciadas por la Casa Rosada determinan una menor recaudación de impuestos que son coparticipables, y por ello recibirían menos recursos.
 
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -